5 apps para guionistas que debes conocer

Dice el guionista Patricio Saiz que escribir guion es la actividad más democrática que existe, porque el más experimentado y famoso de los guionistas necesita exactamente las mismas herramientas que el principiante: Una computadora, un programa para escribir guion y una impresora.

También te puede interesar: Convierte tu Tablet en una claqueta con estas apps

A pesar de lo democrático de este ejercicio, es un hecho que el mundo de los guionistas principiantes suele transcurrir a otro ritmo, es decir, tal vez escribas medio tiempo, por razones laborales o de estudio, y sea más difícil cargar o sacar la laptop en el metro mientras vas de la escuela a tu trabajo.

Es un hecho que la tecnología ha facilitado el uso de herramientas para todos los ámbitos del quehacer cinematográfico y, por supuesto, los guionistas no podían quedarse atrás.

Por esta razón, hemos decidido aventarnos un clavado a las profundidades de la red para buscar 5 apps que podrían facilitar esos momentos de inspiración que llegan en el uber, en el metro o en el autobús de camino a casa.

La compañía con el software más popular de la industria lanza su app para iPad y iPhone, te permite escribir, editar y exportar archivos en .fdx

La compañía Thinkamingo desarrolló esta app cuyo propósito es ayudar a los guionistas a crear a sus personajes e historia, realizando preguntas que debes completar y así, construir tu guion. Disponible para iPhone y Android en Google Play Store.

Esta app te permite escribir un guion completo con formato estándar desde tu iPhone, iPad, lo mejor de esta aplicación es que… es ¡GRATIS!

Esta app fue creada por el guionista Jeffrey Alan Schechter y su propósito es ayudar al usuario a definir correctamente la historia y sus personajes.

Esta app está diseñada para facilitar la lectura en iPhones y iPads de guiones en formato .PDF, .fdx y varios más. Ideal para los lectores asiduos de guiones cinematográficos y lo mejor, también es ¡GRATIS!

 

Esperamos que estas apps te sirvan para poner en papel esta historia con la que llevas meses soñando.

¡Feliz escritura!

¿Conoces otras apps para escribir guion? ¡Te leemos en los comentarios!

Síguenos en: @EscribeCine