5 Frases para animarte a hacer cine

“La vida del cineasta no es fácil”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta afirmación? La hemos oído de nuestros maestros, colegas, familiares, amigos y un largo y desalentador etcétera. La hemos leído en entrevistas, frases, artículos y ensayos, es más, ¿cuántas veces no nos hemos reído de nuestra desgracia con cientos de memes?

Sí, es una realidad que para ser cineasta hay que tener la piel muy gruesa, es decir, hay que aguantar las inclemencias de un estilo de vida complicado, de una industria cerrada y, si vives en México o prácticamente en cualquier país de América Latina, debes estar preparado para enfrentarte a una industria nacional que está en vías de construcción.

Esto es una realidad, no importa si eres un principiante o si eres todo un maestro del séptimo arte. La vida del cineasta es, en efecto, difícil.

Estudia Cine donde quieras y cuando quieras

Pero no venimos a hablar de lo que ya sabemos, es momento de dejar lo malo atrás y empezar el día, la semana o el mes, dependiendo cuando leas esto, con algunas frases de 5 grandes cineastas que te ayudarán a seguir adelante cuando las cosas se pongan difíciles.

  • La importancia de contar una historia

“Si no cuentas una historia se quedará en tu garganta, se oxidará y te envenenará”

Guillermo Arriaga

  • Haz lo que te apasione

“Haz las películas que te gustaría ver, a mi me gusta hacer películas sobre la gente que hace la diferencia”

Jerry Bruckheimer

  • Negocio redondo

“Apoyar a un artista es redituable, hacerlo puede dar como resultado tu película favorita, la caricatura que amas o la canción que salvó tu vida”

Kevin Smith

  • Sólo los valientes sobreviven

“La industria cinematográfica se trata de decir ‘no’ a la gente y dejar que te den un ‘no’ por respuesta”

James Cameron

  • Deja de soñar

“No deberías soñar con hacer cine, deberías hacerlo”

Steven Spielberg

Por último, recuerda que todos los que nos dedicamos a esto pasamos por momentos de duda, de decepción y desilusión, sólo recuerda, son eso, simples momentos, dale tiempo al tiempo y sigue adelante, ve a hacer tu película.

¡Ánimo!

Sígueme en twitter: @MalbertoromanM