Descarga 4 apps gratuitas para hacer cine

Como hemos mencionado en artículos anteriores, vivimos en un mundo que nos permite tener a nuestra disposición una variedad enorme de herramientas para hacer y distribuir cine. Somos una generación absolutamente privilegiada pues tenemos todas estás herramientas a muy bajo costo y, en algunos casos, completamente gratis.

Estudia cine en línea

En Escribe Cine nos dimos a la tarea de buscar algunas de estas herramientas para que puedas utilizarlas en tu próximo rodaje, decidimos buscar apps enfocadas en diversas necesidades y pensadas para diversos departamentos para beneficiar a la mayor cantidad de cineastas que sabemos están allá fuera.

¡Se acabaron los pretextos, es momento de hacer cine!

Cabe destacar que todas las apps para hacer cine aquí recopiladas las puedes encontrar en iTunes, te sugerimos revisar con detenimiento las especificaciones de todas y cada una de ellas para saber si es lo que buscas y asegurar que les saques el mayor provecho.

Esta app está diseñada para decirte de manera exacta la hora del día en la que la “hora mágica” comienza, sin importar el lugar en donde estés. Ideal para fotógrafos.

Esta herramienta está diseñada para crear las plantillas y los storyboards de tus rodajes de manera sencilla y rápida desde tu celular y compartirlas con tu equipo por mail. El sueño de cualquier cineasta y asistente de dirección.

La mítica compañía pone a tu disposición esta herramienta para calcular la hora exacta del amanecer y el atardecer, te ayuda a calcular los pies de metraje (si estás filmando en análogo) e incluye una serie de aplicaciones variadas para resolver distintos problemas al momento de filmar.

Esta herramienta sirve para revisar de manera rápida el foco de tus lentes al momento de calibrarlos, esencial para fotógrafos y asistentes de cámara.

¿Qué otras herramientas conoces que ayuden a facilitar la vida de los cineastas?

Deja tu respuesta en los comentarios.

¡Disfruta tus apps!

 

Sígueme en twitter: @MalbertoromanM