Apuntes para guionistas de Michael Arndt

Michael Arndt es un guionista graduado de la Universidad de Nueva York reconocido en la industria por películas como Little Miss Sunshine, Toy Story 3 y Star Wars: The Force Awakens.

Del tiempo que trabajo con Pixar rescata todo tipo de lecciones, una de ellas es sobre cómo escribir un inicio sólido para una historia. Por supuesto las historias pueden iniciar de todo tipo de formas, sin embargo, Arndt nos deja cinco consejos que te pueden ser de utilidad si estás comenzando a escribir tu historia.

  1. Presenta a tu personaje haciendo lo que ama, aquello que lo define y que es vital en su universo.
  2. Pero tu personaje tiene un defecto, según Arndt, lo importante es que ese defecto provenga de aquello que ama.
  3. Debe presentarse un conflicto que ponga de cabeza el universo de tu personaje.
  4. Y debe doler, no solo debes alterar su universo y hacerlo dudar sobre su futuro, el universo debe mostrarse injusto con tu personaje.
  5. Con el universo de cabeza tu personaje buscará como lidiar con esa nueva realidad, sin embargo, debe tomar una decisión. Uno de los caminos es sano mientras que el otro es un tanto irresponsable, si tu personaje toma el camino sano, nuestra historia ha terminado.

El camino que el personaje recorrerá de aquí en adelante es el resto de la película, con suerte nuestro personaje no solo va a recuperar lo perdido sino se verá obligado a cambiar el defecto con el que lo conocimos al principio.

También te puede interesar: Apuntes para guionistas de Aaron Sorkin

Recuerda no todas las historias se deben acoplar a estos pasos pero seguramente te ayudarán a preguntarte sobre quien es tu personaje y cómo será su viaje.

Continúa disfrutando de la experiencia de Michael Arndt en el video Beginnings: Setting a Story in Motion.

Siempre puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en:

@EscribeCine