Apuntes para guionistas de Aaron Sorkin

En la edición 2017 del Zurich Film Festival, Carmine Carpenito de BlairWitch.de entrevisto al guionista Aaron Sorkin conocido por películas como A Few good Men (1992), The Social Network (2010), Moneyball (2011), y su reciente debut como director, Molly’s Game (2017). En esta entrevista Sorkin compartió su experiencia y conocimientos para los amantes y profesionales del guion.

  1. Todos hemos sufrido del bloqueo de escritor: es nuestro trabajo como escritores, aprender a trabajar en estas condiciones.
  2. Ten una ambición clara: te ayudará para mantenerte motivado sobre tu trabajo, no perderás el rumbo de lo que quieres y seguirás adelante.

También te puede interesar: Convocatorias para guionistas 2018

3. Aprende en todo momento: ya sea cuando ves una nueva película o una serie, mantente alerta sobre el contenido y analiza lo que estas viendo, tu mente siempre debe estar abierta para desarrollar tu comprensión del arte.

4. La Poética de Aristóteles es una obra vital para comprender la escritura para cine y televisión: olvida los miles de libros sobre guion que existen, las reglas de la escritura se inventaron hace 2000 años. 

5. Hay cosas que se pueden enseñar y otras no: el esfuerzo, la disciplina y la dedicación son necesarias para crecer como artistas, sin embargo como en todo arte, hay cosas con las que se nace. Si ya tienes una habilidad para escribir, busca esa cualidad que te hace diferente a todos los demás y hazla parta de tu escritura.

Puedes ver la entrevista en este enlace: Entrevista Aaron Sorkin.

Fuente: ScreenCraft.

Si te gusto este artículo puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en:

@EscribeCine