Convierte tu Tablet en una claqueta con estas apps

La claqueta es una herramienta primordial para cualquier cineasta, su uso data de los años 20 y fue introducida al medio por Frank W. Thring, quien la adoptó como herramienta para facilitar la sincronización del sonido y la imagen en la sala de edición.

También te puede interesar: Descarga programa gratuito para editar video

El boom de la tecnología trajo consigo la evolución de las herramientas con las que los cineastas trabajan y la claqueta no es la excepción.

En esta ocasión, nos dimos a la tarea de localizar apps para transformar nuestra tablet en una claqueta perfectamente funcional al momento de filmar, con la esperanza de facilitarte el proceso de realización y que mejor inviertas tu tiempo en escribir un gran guion y preparar un buen cortometraje.

Cabe mencionar que no todas estas apps son gratuitas, pero si son de costo accesible y, lo más importante, son bastante efectivas al momento de trabajar con ellas.

Acá nuestras recomendaciones:

DSLR Slate

Puedes encontrar los ítems clásicos de una claqueta tradicional, es decir: Número de Toma, Tarjeta (Rollo), Director, Productor, Nombre del Proyecto y fecha, además hay una tabla de color y un timecode que puedes programar de manera sencilla.

 

Free Stae

Esta claqueta es perfecta para realizar inserts o planos detalle o situaciones donde resulte complicado insertar una claqueta de tamaño completo. La desventaja es que no incluye un timecode ni otras características alternativas. Una de sus ventajas es que es gratuita.

 

MovieSlate

Una aplicación bastante recomendada dentro de la industria, es fácil de usar, incluye los features clásicos y puedes escribir reportes de claqueta en ella, incluye un timecode que puedes sincronizar de manera sencilla. Su costo es de $30.00 dólares.

 

SL DigiSlate

Para todos los usuarios que utilizan Android, esta app es de bajo costo e incluye los elementos clásicos de una claqueta, , la principal queja es que es muy básica pero si sólo necesitas una claqueta para tu rodaje, es una buena opción, su costo es bastante accesible.

 

¿Conoces alguna otra app que puedes recomendar a la comunidad?

¡Te leemos en los comentarios!

 

Síguenos en twitter: @EscribeCine