Clase Magistral de Alfonso Cuarón en el CUEC

El 27 de octubre de 2017, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, tuvo una clase magistral en el Centro Universitario de estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC) en la #CDMX.

La mayoría de los cineastas interesados en escuchar lo que el primer director mexicano ganador del #Oscar tenía que decir al respecto de su envidiable experiencia en la industria cinematográfica nos quedamos con las ganas de escucharlo, pues el evento era exclusivo para prensa, alumnos y docentes del CUEC.

 

 

No fue sino hasta hace unos días que, un alma caritativa y bondadosa, el community manager del CUEC, tuvo la brillante idea de compartir con todos los mortales el video del evento a través de las redes sociales de la institución.

Esta charla tuvo como invitado especial (por si no fuera poco con Cuarón) a Eugenio Caballero, director de Arte ganador del #Oscar en 2007 por su trabajo en el “Laberinto del Fauno” y colaborador de Cuarón en su más reciente película: “Roma”, la cual filmó en la capital de la República Mexicana el año pasado y se encuentra en postproducción.

La charla estuvo moderada por Tatiana Huezo, directora del aclamado documental, “La Tempestad” (2017) el cual representó a México en los premios Goya de este año.

En esta charla participaron docentes de la talla de Jorge Ayala Blanco, el ícono de la crítica cinematográfica en México y maestro del propio Alfonso Cuarón durante su tiempo en el CUEC.

Cabe destacar esto pues, además de la breve pero interesante participación de Ayala Blanco en esta charla, pudimos conocer un poco de la faceta de Cuarón como alumno, escuchando atento a sus maestros y hasta nervioso por lo que se disponía a decir delante de ellos, lo cual nos corrobora la idea de que un cineasta nunca deja, o por lo menos nunca debería, dejar de aprender.

Es momento de dejar la charla a un lado y empezar a disfrutar de esta clase magistral, puedes hacerlo dando click aquí.

¿Qué fue lo más interesante para ti? Te leemos en los comentarios.

 

Sígueme en twitter: @MalbertorománM