VIDEO: Clase Magistral con los directores nominados del DGA

La temporada de premios concluyo a principios de mes con la ceremonia de la edición número 90 de los premios de la Academia. Todos conocemos el resultado, Guillermo del Toro y su “Forma del Agua” resultaron ser los más aplaudidos durante esta temporada.

También te puede interesar: Miras las tres clases magistrales de Guillermo del Toro

A pesar de que del Toro se llevó todos los reflectores, esta temporada no hubiera estado completa sin los demás nominados. Sus películas, para bien o para mal, según el punto de vista de cada lector, fueron las más comentadas del 2017.

Entre ellas podemos encontrar: Dunkirk de Christopher Nolan, Lady Bird de Greta Gerwig, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri de Martin McDonagh y por supuesto, la joya de la corona, Get Out de Jordan Peele. Esta última película ha dividido opiniones pues para muchos, no merecía tanto reconocimiento ni halagos, para otros tantos, sí.

El Sindicato de Directores de América (DGA por sus siglas en inglés) organizó esta charla/conferencia/clase magistral de casi tres horas de duración con estos cineastas que cualquier estudiante de cine debería ver. De ella, podemos rescatar muchísimos consejos y apuntes de estos cineastas y sus procesos de construcción de una película.

Una de las cosas que más rescatamos al ver esta charla es la honestidad de estos cineastas al abordar sus proyectos, el trabajo duro que significa hacer una película pues, no importa que te llames Christopher Nolan o Guillermo del Toro, siempre hay que luchar contra numerosos obstáculos para poder hacer una película.

Llama la atención lo siguiente: Todos los cineastas están ante un aprendizaje constante todo el tiempo, siempre tratan de arriesgarse con sus proyectos, de experimentar con nuevas ideas, por ello, podemos decir con toda seguridad, que estudiar cine es un proceso de actualización constante, un proceso educativo que lleva toda una vida.

Sin más, les compartimos la clase magistral.

No olviden pasar a dejar amor a las redes del DGA, donde además, podrán encontrar mucho material para continuar aprendiendo de las experiencias de otros cineastas.

¿Qué fue lo que más te gustó de esta conferencia?

Síguenos en twitter: @EscribeCine