Convocatorias febrero 2018

Las convocatorias nos permiten tener un mejor control de nuestras creaciones, sin ellas y sus fechas límites, algunos de nosotros no podríamos marcarnos una dinámica de trabajo y sobre todo poner todo lo que tenemos para entregar nuestra mejor obra en poco tiempo. Procuremos darle el tiempo necesario a nuestros proyectos, aquí les dejamos algunas convocatorias muy coquetas, esperamos les ayuden a pisar el acelerador.

  • Premio Bengala /UANL. La convocatoria de este año busca historias de infancia y juventud que pueden ser presentados en formato de crónica, cuento o argumento cinematográfico. Cierra el 26 de marzo.
  • Beca Realización de Cine Documental. Ambulante abre esta convocatoria para realizadores de Hidalgo, Querétaro, Puebla y Guanajuato. Cierra el 27 de abril.

  • ULTRAcinema. Busca trabajos de cine y video de cineastas emergentes y establecidos, en sus diferentes categorías. Buscamos obras no comerciales, creadas por artistas de todos los géneros. Las categorías son: reapropiación, fiebre de archivo, experimental, a 50 años de ’68, mashup latinoamericano y creadores veracruzanos. Cierra el 31 de julio.
  • Festival Internacional de Cine de Monterrey. Convocatoria abierta para cortometrajes y largometrajes de ficción, documental o animación en las categorías internacional, mexicano y Nuevo León. Hay tres fechas límite de registro, la última cierra el 18 de mayo.
  • ShortsMéxico. El festival cinematográfico especializado en cortometrajes más grande de América Latina abre su convocatoria en las categorías internacional, iberoamericana y mexicana, así como la competencia de guion de cortometraje. Cierra el 31 de mayo.

También te puede interesar: Convocatorias para Cineastas 2018

  • Hidalgo Film Fest, abre su convocatoria para cortometraje y largometraje, en las categorías de ficción, animación, infantil, documental, terror e hidalguense. Cierra el 30 de abril.
  • Festival Internacional de Cine de Guanajuato, abre su convocatoria para las siguientes categorías en competencia: Cortometraje Ficción, Experimental, Animación y Documental, Largometraje Documental y Ficción, así como Realidad Virtual para proyectos narrativos y de documental en realidad virtual (VR) con duración máxima de 30 minutos. Cierra el 1º de abril.

  • 24 Risas por Segundo, Festival de Cine y Comedia. Para películas de comedia, cortometrajes y largometrajes, mexicanos y extranjeros. Cierra 8 de abril.
  • Festival Internacional de Cine de Huesca. Se pueden inscribir obras en las competiciones oficiales como el concurso iberoamericano de cortometrajes, abierto a realizadores de España, Latinoamérica y Portugal con obras de ficción y animación. La obra ganadora quedará automáticamente clasificada para participar en la categoría de Cortometrajes de los Premios de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de la próxima temporada.
  • Programa Ikusmira Berriak. Programa de residencias y desarrollo de proyectos audiovisuales para realizadores latinoamericanos. Cierra 5 de abril.

Si te gustó este artículo puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en:

@EscribeCine