Convocatorias para cineastas junio 2018

Ten a la mano tu calendario para marcar las fechas de las próximas convocatorias, lee con cuidado las bases de cada una y trabaja en tu proyecto. No dejes todo para el último momento.

SANFIC Industria. Mantiene abierta su convocatoria para primeros cortes o proyectos en desarrollo en las secciones: Work in Progress Latinoamericano, Santiago Lab  y SANFIC Net (mesas de negocios). Además, el Premio Kinêma, otorgado por la Comisión Fílmica de Chile, distingirá aquellas obras que promuevan a Chile como un lugar privilegiado para filmar. Cierra el 15 de junio.

Convocatoria DocsMX. La convocatoria esta abierta a documentales en las categorías de largometraje  y cortometraje, internacional o mexicano. El registro internacional ya cerró, pero la inscripción a documentales permanece abierta hasta el 15 de junio.

Foro de Coproducción Europa-América Latina. Organizado por el Festival de Cine de San Sebastián para proyectos cinematográficos en desarrollo de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación ya asegurada. Los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de encontrar a socios estratégicos, industriales y financieros procedentes de todo el mundo para completar la financiación de sus proyectos. Cierra 15 de junio.

FICM. El Festival Internacional de Cine de Morelia convoca a realizadores mexicanos a inscribir sus proyectos de cortometraje, documental y largometraje en las secciones competitivas para participar en la 16ª edición de FICM. Cierra el 22 de junio.

Convocatoria de Apoyo para la creación de narrativas transmedia. Para la producción de proyectos con narrativas transmedia originales concebidos para su exposición en multiplataformas nuevas y tradicionalesincluyendo, pero sin limitarse a páginas y juegos web, pantallas 360, aplicaciones e instalaciones interactivas, aplicaciones móviles, multipantallas, experiencias inmersivas y/o virtuales, realidad aumentada. Cierra 22 de junio.

Convocatoria Incubadora & Pitching Market. Organizado por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato para proyectos en desarrollo, producción o postproducción. Cierre de registro 28 de junio.

Torneo de Guion Cinematográfico. Organizado por Escribe Cine y el guionista Patricio Saiz, el Torneo es una competencia a muerte que busca retar la creatividad, talento y habilidades de guionistas, cinéfilos y cualquier persona que guste de escribir. El Torneo se llevará a cabo de forma digital (en línea) y estará conformado por cuatro rounds que incluirán una serie de retos de escritura. Se premiará a los tres mejores participantes. El registro cierra el 30 de junio.

Cine en Construcción. Los Festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse abren convocatoria largometrajes latinoamericanos en fase de postproducción. Cierra el 30 de junio.

Festival de Guion Cinematográfico. Organizado por Escribe Cine, abre su convocatoria para guiones de largometrajes y cortometrajes mexicanos, para seleccionar cinco proyectos que concursan por el premio al Mejor Guion del festival.  La convocatoria cierra el 9 de julio.

Festival Internacional de Cine Silente.Abierta para proyectos de largometraje y cortometraje que tengas las características básicas de los filmes mudos: ausencia de diálogos y pista musical original integrada, sin que sea indispensable el uso de blanco y negro o la inserción de intertítulos. Para esta edición el eje temático es el Cuerpo. Cierra el 31 de julio.

Gabriel Figueroa Film Fund. Convocatorias abiertas para Work in Progress para trabajos producidos o coproducidos por México, TV en Desarrollo para proyectos de series de televisión de ficción o documental producidos o coproducidos por México o cualquier otro país de Latinoamérica y Cine en Desarrollo para proyectos de largometraje producidos o coproducidos por México, Estados Unidos y Canadá con cualquier otro país del mundo. Cierre de convocatoria 17 de agosto.

¡Mucha Suerte!

Siempre puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en:

@EscribeCine