Convocatorias mayo 2018

Terminaron las vacaciones, los puentes y el horario de invierno, revisa las convocatorias de este mes y cual de ellas puede ayudar a tu proyecto. No olvides leer con cuidado las bases de cada una y anotar en tu calendario las fechas importantes.

Plataforma MX. DocsMX convoca al premio y taller para desarrollo de proyectos documentales, donde a partir de 6 talleres organizados regionalmente, se seleccionarán 10 proyectos que participarán en el taller final durante el 11º DocsLab de DocsMX donde habrá sesiones de pitching y reuniones individuales con los invitados de industria. Cierra el 4 de mayo.

Blood Window Forum/MICA. Abre convocatoria para seleccionar proyectos mexicanos de género fantástico. La convocatoria está abierta a proyectos de largometraje con potencial internacional que tengan un mínimo del 20% de su presupuesto total asegurado. Cierra el 13 de mayo.

Convocatoria DocsMX. La convocatoria esta abierta a documentales para las categorías de largometraje  y cortometraje, internacional o mexicano. El 25 de mayo cierra la inscripción para los documentales internacionales y el 15 de junio para los documentales mexicanos.

IDFA Bertha Fund. Mantiene abierta su convocatoria Classic donde se pueden presentar los directores y productores de las nacionalidades incluidas en la lista (producciones en desarrollo de América Latina, África, Asia y Europa central y oriental) para desarrollo de proyecto con una contribución máxima de 5 mil euros, o producción y postproducción por un máximo de 17.500 euros. Las inscripciones cierran el 15 de mayo.

También te puede interesar: 8 Ted Talks para cineastas 

Panorámica. Muestra de Cine Independiente. Mantiene abierta su convocatoria para cortometrajes, mediometrajes y largometrajes. Las películas que se presentan no participan por ningún premio o remuneración económica, el objetivo es brindar la posibilidad a nuevos realizadores de dar a conocer su trabajo, así como ofrecer un diálogo entre el autor y el espectador. Cierra el 20 de mayo.

FICM. El Festival Internacional de Cine de Morelia convoca a realizadores mexicanos a inscribir sus proyectos de cortometraje, documental y largometraje en las secciones competitivas para participar en la 16ª edición de FICM. Cierra el 22 de junio.

Concurso Nacional de Guion Cinematográfico. Organizado por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, se abre la convocatoria para guiones de cortometraje y largometraje. Habrá un premio en efectivo para cada categoría. La convocatoria esta abierta para todo guionista mexicano sin importar su lugar de residencia, así como extranjeros que lleven más de tres años residiendo en México. Cierra el 18 de mayo.

FICMonterrey. Mantiene abierta su convocatoria para largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación. En las categorías Mexicano, Internacional y Nuevo León. El registro tardío cierra el 18 de mayo.

Torneo de Guion Cinematográfico. Organizado por Escribe Cine y el guionista Patricio Saiz, el Torneo es una competencia a muerte que busca retar la creatividad, talento y habilidades de guionistas, cinéfilos y cualquier persona que guste de escribir. El Torneo se llevará a cabo de forma digital (en línea) y estará conformado por cuatro rounds que incluirán una serie de retos de escritura. Se premiará a los tres mejores participantes.

FICMA MX. El Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de México abre convocatoria para documentales que aborden temáticas sobre diferentes situaciones ambientales de México: cambio climático, agua, nuevas energías, biodiversidad, derechos humanos, derechos de los animales, océanos, residuos, bosques, sostenibilidad, contaminación, salud o alimentación. Cierra el 30 de mayo.

Competencia de Guion de Cortometraje. ShortsMéxico el festival cinematográfico especializado en cortometrajes más grande de América Latina, abre su convocatoria  de guion de cortometraje. El ganador de la competencia recibirá la cantidad de $5,000.00 MXN en efectivo. Cierra el 31 de mayo.

Jurado Joven. DocsMX, IMJUVE y SEDESOL invitan a participar en la convocatoria para formar parte de la tercera generación del Jurado Joven y seleccionar el mejor documental del concurso de creación Reto Doctubre 2018. Cierra el 21 de septiembre.

Reto Doctubre.DocsMX, IMJUVE y SEDESOL invitan a registrarse a todos los jóvenes de 18 a 29 años para capturar y producir un cortometraje de máximo 10 minutos en 100 horas. La participación puede ser individual o grupal. Cierra el 21 de septiembre.

Cine en Construcción. Los Festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse abren convocatoria largometrajes latinoamericanos en fase de postproducción. Cierra el 30 de junio.

Festival Internacional de Cine Silente.Abierta para proyectos de largometraje y cortometraje que tengas las características básicas de los filmes mudos: ausencia de diálogos y pista musical original integrada, sin que sea indispensable el uso de blanco y negro o la inserción de intertítulos. Para esta edición el eje temático es el Cuerpo. Cierra el 31 de julio.

¡Mucha Suerte con estas convocatorias!

Siempre puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en:

@EscribeCine