Convocatorias para guionistas 2018

Entre el mar de convocatorias para cine que existen decidimos darle un lugar a todas aquellas convocatorias que buscan estimular y premiar la escritura del guion cinematográfico, ya lo dijo Alfred Hitchcock: Para hacer una gran película necesitas tres cosas: el guion, el guion y el guion.

Guionistas desempolven sus historias, denle una revisada y lean con cuidado cada convocatoria.

Premio Bengala /UANL. La convocatoria de este año busca historias de infancia y juventud que pueden ser presentados en formato de crónica, cuento o argumento cinematográfico. Cierra el 26 de marzo.

Concurso Nacional de Guion Cinematográfico. Organizado por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, se abre la convocatoria para guiones de cortometraje y largometraje. Habrá un premio en efectivo para cada categoría. La convocatoria esta abierta para todo guionista mexicano sin importar su lugar de residencia, así como extranjeros que lleven más de tres años residiendo en México. Cierra el 18 de mayo.

Torneo de Guion Cinematográfico. Organizado por Escribe Cine y el guionista Patricio Saiz, el Torneo es una competencia a muerte que busca retar la creatividad, talento y habilidades de guionistas, cinéfilos y cualquier persona que guste de escribir. El Torneo se llevará a cabo de forma digital (en línea) y estará conformado por cuatro rounds que incluirán una serie de retos de escritura. Se premiará a los tres mejores participantes.

Convocatoria de Guionistas. Cultura Colectiva abre convocatoria de guion para series web, la serie se debe encontrar en etapa final de escritura, puede ser de ficción o documental y los capítulos deben tener una duración de 5-15 min. El premio incluye la producción de la serie, un premio monetario de $20,000.00 mxn y el 15% de las utilidades netas si la serie se comercializa. Cierra el 20 de abril.

También te puede interesar: Cómo escribir un argumento. 

Austin Film Festival. Abre convocatoria en las categorías de guion de cortometraje y largometraje los cuales se deben presentar en inglés. Los premios son estímulos en efectivo. Cierra 15 de mayo.

Jóvenes Creadores. La Secretaría de Cultura por medio del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, abre convocatoria para la disciplina medios audiovisuales en la categoría de guion cinematográfico, donde el autor debe presentar un proyecto individual para creación de obra que se desarrolle durante el período de la beca. La convocatoria cierra el 13 de abril para la categoría de guion.

LabGuion Colombia. Organizado por Corporación Cinefilia, se convoca a guionistas de iberoamérica que pueden presentar un guión de largometraje para el 6º Laboratorio Internacional de Guion. Se elegirán 24 guiones para participar en el Laboratorio, donde cada guionista recibirá asesorías personalizadas y grupales de tres expertos latinoamericanos y/o europeos para analizar y reescribir sus guiones. Cierra el 30 de abril.

Competencia de Guion de Cortometraje. ShortsMéxico, el festival cinematográfico especializado en cortometrajes más grande de América Latina abre su convocatoria de guion de cortometraje. El ganador de la competencia recibirá la cantidad de $5,000.00 MXN en efectivo. Cierra el 31 de mayo.

Si te gustó este artículo siempre nos puedes invitar un café o dejarnos un comentario. Feliz escritura.

Síguenos en:

@EscribeCine