Descarga y lee el guion de “The Dark Knight” de los hermanos Nolan

No cabe duda que el género de superhéroes es el más popular de la última década, a pesar de existir varios intentos y fórmulas con resultados desiguales, estas franquicias han adquirido una enorme relevancia para la industria, especialmente para la hollywoodense.

También te puede interesar: Lee el argumento de “The Shining” escrito por Stanley Kubrick

A pesar de que el género y la fórmula puedan gustar o no a muchos cinéfilos, todos podemos admitir que hay películas con mucho más pedigree que otras, como en todos los géneros, encontramos cintas con un valor narrativo y estético digno de analizarse y otras que más bien, son dignas del olvido.

No cabe duda que películas como Watchmen, Ubreakable, Deadpool y V for Vendetta son ejemplos de calidad, originalidad y frescura dentro del género, nos muestran que este tipo de historias tienen muchas más posibilidades de las que nos han hecho creer.

En este apartado, tenemos a una de las favoritas de todo mundo, una película que llegó para quedarse, un clásico instantáneo, la segunda parte de la trilogía de Christopher Nolan, “The Dark Knight”.

Esta película nació con estrella, la fiebre del cine de superhéroes comenzaba a subir, teníamos el renacimiento de un héroe que había sido acribillado (en su forma cinematográfica) por los realizadores de los noventa, un realizador en ascenso (Nolan) y un cast inmejorable, rodeado por el escándalo de la muerte de Ledger, quien se convirtió en una leyenda después de esta película.

Para sorpresa de muchos, los hermanos Nolan construyeron una historia impecable, un thriller policíaco donde el detective resulta ser Batman y el villano es nada menos que el Guasón (The Joker). Este thriller te captura desde la primer escena y te mantiene al filo de la butaca hasta el último momento, es sin duda, el momento cumbre de la trilogía de Nolan.

Dato curioso:

En una entrevista, Nolan afirmó que su mayor fuente de inspiración para escribir esta película fue “Heat” (1995) de Michael Mann, donde un ladrón prepara un último asalto para retirarse mientras un policía, cuya vida es un desastre, se propone a impedírselo.

Es lunes de guion y decidimos compartir con ustedes este trabajo, sería interesante comparar lo que fue escrito y el resultado en pantalla que nos entregó Christopher Nolan.

¿No creen?

Si quieres descargar y leer el guion de “The Dark Knight” puedes hacerlo dando click aquí.

¿Qué otro guion te gustaría que compartiéramos? ¡Te leemos en los comentarios!

Síguenos en: @EscribeCine