Descarga gratis el guion de “The Witch”

¡Jueves de guion! Es justo decir que el cine de género tuvo un gran año en 2017, desde “Get Out” hasta “Shape of Water”, estas películas arrasaron con los galardones más importantes y todo apunta a que la temporada de premios, concluirá con algunos oscares para las mismas.

Apenas nos enteramos que el pasado 11 de febrero el sindicato de guionistas de Estados Unidos se reunió para, como cada año, celebrar a lo mejor del gremio y la película de Jordan Peele, se llevó las palmas al recibir el premio como mejor guion original.

También te puede interesar: Descarga los guiones nominados al Oscar

Basta con decirles que la revista Cahiers Du Cinema la incluyó en su top ten del 2017 junto a “Split” de M. Night Shyamalan para que vean el buen año que tuvo el cine de género.

El día de hoy nos toca recordar una película que también fue de las consentidas de la crítica y el público pero en 2015: “The Witch” de Robert Eggers. Después de que ganara notoriedad en Sundance cuando el guionista/director de la cinta se llevó las palmas como mejor realizador, esta película dio muchísimo de qué hablar pues algunos la consideraron como la película que “mató” el cine de terror.

El ruido que hizo esta película se debió a que a pesar de ser una película de género, no es ni de cerca, una película genérica, es un película que pertenece a esta nueva ola de cine de horror que parece más preocupado en crear atmósferas y explorar temas desde perspectivas y ritmos originales, que por el fan service o los sustos fáciles.

En esta categoría podemos encontrar películas como: “It Follows”, “The Babadook”, “Goodnight Mommy”, “Déjame entrar”, “A girl walks home alone at night” o “It Comes at night”. Estás películas tienen algo en común, son cintas que abordan el género de manera más íntima y, sin menospreciar a ninguna otra, lo abordan de manera más sofisticada.

Aunque a muchos críticos y “fanáticos” del terror les moleste, esta corriente de cine de terror tiene su razón de ser y aunque les moleste más, llegó para refrescar un género tan manoseado que para muchos, llegó a caer en lo absurdo.

¿Te gustó esta película?

Puedes descargar el guion de “The Witch” aquí.

 

Sígueme en twitter: @MalbertoromanM