Descarga programa gratuito para editar video

¿Quieres aprender a editar video? ¡La forma más efectiva es la práctica!

Antes de que empiecen de intensos… sí, el montaje es un arte que requiere de un estudio y análisis exhaustivo, pero para fines prácticos, editar te ayuda no sólo a aprender a manejar un programa o a adquirir una sensibilidad especial, te ayuda a ganar experiencia al ver los resultados y comparar las reacciones de tu audiencia.

También te puede interesar: Descarga 4 apps gratuitas para hacer cine

Creemos con toda nuestra convicción que gran parte del conocimiento que se requiere para que una persona se pueda convertir en cineasta proviene de la práctica, de hacer esos cortometrajes con su familia y amigos, de arriesgarse, de experimentar, de ser pretencioso y arrojado, es una de las mejores etapas para hacer cine, pues es pura diversión y descubrimiento.

Uno de los ámbitos más difíciles de analizar y poner en práctica es el montaje, pues una cámara y micrófono cualquiera lo tiene, pero cuando empiezas pue resultar complicado conseguir un programa de edición que funcione de acuerdo a tus necesidades y sobre todo, de acuerdo a tu experiencia.

Nos dimos a la tarea de buscar en el mágico mundo de la web un programa de fácil acceso, que fuera intuitivo y amable para con esos editores primerizos y nos encontramos con Open Shot, que además es gratuito.

Dentro de las principales ventajas de este software esta la compatibilidad con GNU/Linux, Microsoft Windows, macOS, el soporte para muchos formatos de video, las múltiples pistas de video y audio y las transiciones de video con pre visualizaciones en tiempo real.

Esperamos que le saques mucho provecho a este programa y que con él, logres hacer grandes proyectos, así que… ¿qué esperas? ¡Deja de leer y ponte a editar!

Puedes descargar Open Shot de forma gratuita aquí.

¿Conoces otros programas? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Síguenos en twitter: @EscribeCine