Lee el guion de “Abel”, coescrito por Diego Luna

Allá por el 2010, propios y extraños quedaron sorprendidos con la ópera prima de Diego Luna, la cual fue titulada: Abel

También te puede interesar: 10 Reglas básicas para escribir tu guion

Abel cuenta la historia de un pequeño niño que tiene un síndrome extraño que lo hace creer que es alguien más. Abel cree que es su ausente padre, de esta forma garantiza que su madre y él, siempre estarán juntos.

La película sorprendió porque entre muchas otras cosas, fue el debut en el banquillo de director de una de las estrellas más reconocidas del cine mexicano, no olvidemos que Luna tiene una sólida carrera como histrión, lo que llevó a muchos a dudar de sus capacidades como director.

No sólo fue su debut como director, Diego Luna se arriesgó a coescribir este proyecto, lo que marcó su llegada al mundo guion.

Decidió incluir al guionista Augusto Mendoza en el proceso y así, construyeron esta historia, situada en Aguascalientes, a finales de los años ochenta, con excelentes resultados.

La película recibió una calificación de 93% de frescura en el sitio Rotten Tomatoes y fue proyectada por primera vez en el Festival de Cine de Sundance, lo que le valió un viaje al Festival de cine de Cannes de ese año.

Abel se convirtió en la primer película mexicana en romper récord en taquilla al convertirse en la película con más recaudación en su primer fin de semana con menos de 65 copias, al recaudar más de tres millones de pesos en su semana de estreno.

Este guion es traído a nosotros gracias a nuestros amigos de Cinema 23, quienes han hecho un importante esfuerzo al momento de divulgar guiones latinoamericanos de forma gratuita con su iniciativa: Cuadernos de Cine 23.

No olviden pasar a dejarles amor en su twitter y facebook.

Sin más rodeos, les compartimos el guion de “Abel”, escrito por Augusto Mendoza y Diego Luna, si quieres leerlo, puedes hacerlo dando click aquí.

 

¿Te gustó esta película? ¡Te leemos en los comentarios!

Síguenos en: @EscribeCine