Disfruta el Festival de Sundance desde tu casa

En 1978 en Park City, Utah se inauguró el U. S. Film Festival de Utah posteriormente conocido como Sundance Film Festival.  A partir de 1985, el Sundance Intitute, fundado por Robert Redford, tomó el control creativo del festival, dándole el nombre de ‘Sundance’ al festival en 1991. En aquella edición, se presentaron películas como  The Falcon and the SnowmanThe Killing Fields, así como el debut de los hermanos Coen con Blood Simple y Stranger Than Paradise de Jim Jarmush.

Es el sueño de todo cineasta, el poder presentar su trabajo en un festival que siempre se ha destacado por presentar lo mejor del cine independiente, pero sobre todo, un espacio donde sale a la luz talento emergente, que dictará aquellas nuevas propuestas narrativas, dignas de sobrevivir al tiempo.

La edición de este año, se llevará a cabo del 18 al 28 de enero, con nueve producciones latinoamericanas que tendrán su estreno en el festival, entre los trabajos, hay dos producciones mexicanas: Tiempo compartido de Sebastián Hofmann (Piano; México/Circe Films; Holanda) y en  la selección de cortometraje documental, Sinfonía de un mar triste de Carlos Morales. 

Lamentablemente no todos podremos ir a Sundace este año, sin embargo podremos disfrutar desde el calor de nuestras casas, un poco de lo que se estará viviendo en esta edición. Te compartimos algunos enlaces que seguro te ayudaran a calmar esa ansiedad, la envidia, pero sobre todo, te darán ese empujón que te falta para terminar tu película, corto o lo que sea, con tal de estar ahí el próximo año.

Por si no lo sabías, el nombre del festival proviene del personaje de Robert Redford en Butch Cassidy and the Sundance Kid. 

 

APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA EN FORMACIÓN EN LÍNEA

Síguenos en:

@EscribeCine