Cómo escoger música para tu corto: Escucha el soundtrack de Black Panther

Acaba de estrenarse Black Panther y por eso, les traemos el soundtrack de la película dirigida por Ryan Coogler, la cuál, es el nuevo éxito de los estudios Marvel que ha vuelto locos a propios y extraños. Tanto en su buen desempeño en taquilla como en las críticas favorables que ha conseguido.

También te puede interesar: Cómo se hace un guion técnico

Sin duda, uno de los aspectos que más ha sobresalido de la manufactura de la película es su soundtrack y no es para menos, ¿qué sería del séptimo arte sin la música? probablemente no sería lo mismo, todos conocemos un centenar de escenas que no tendrían el mismo impacto sin el acompañamiento preciso de una canción, ya sea original o no, para acentuar el mood apropiado del momento que estamos viendo en pantalla.

Desde la mítica escena de la regadera en Psycho de Alfred Hitchcock, hasta las emocionantes escenas de persecución en Baby Driver de Edgar Wright, la música muestra una vez más, ser un aliado incondicional del séptimo arte.

A decir verdad, es muy complicado escoger un buen set de canciones que acompañen una película pues en esta decisión intervienen muchos factores, aquí los más importantes:

  • El presupuesto: Tal vez tienes la canción indicada para acompañar ese momento de tu película, ya sea un corto o un largometraje, sin embargo, hay que ser realistas, conseguir una canción es complicadísimo, pues los derechos generalmente los tienen las disqueras que te van a desangrar a cambio de unos momentos en pantalla.
  • La historia: Tomar la decisión de incluir una canción tiene que ser una decisión muy bien pensada, la canción (o canciones) que acompañen a tu proyecto deben tener una razón de ser, deben formar parte del mundo que estás planteando y de la psique del personaje que estás escribiendo, deben exaltar un momento específico de tu película, no asfixiarlo.
  • Tu gusto no importa: Uno de los retos de escoger la canción indicada para nuestro proyecto es nuestro propio gusto musical, a veces creemos que una canción que nos gusta sería la indicada para el momento que queremos retratar en pantalla porque nos provoca esa misma sensación que queremos transmitir, sin embargo, puede resultar equivocada nuestra elección porque nuestros personajes, a pesar de ser una extensión de nosotros, no son exactamente como nosotros.

Ahora sí, sin más preámbulos te compartimos el soundtrack de Black Panther, el cuál, puedes escuchar aquí.

¿Qué otros soundtracks te vienen a la mente?

Sígueme en twitter: @MalbertoromanM