Hacer una película es lo mismo que hacer un pastel

¡La receta para hacer un pastel (película) delicioso!

Necesitamos los siguientes ingredientes y equipo:

El guion es la harina

La cámara es el horno

Los actores son la leche

El Storyboard son las instrucciones

El director es el molde

El editor es el fuego

Y Huevos, MUCHOS huevos.

Si alguna vez has visto la preparación de un pastel sabes que lo más importante es la harina, uno piensa que es fácil con nomás juntar los ingredientes, batirlos y meterlo al horno, pero la verdad es que lo más difícil es preparar la harina, la base de toda gran producción viene desde lo más básico, si tu historia carece de personajes interesantes, plot points importantes, un inicio que enganche y un final satisfactorio, sería como si comieras un pastel seco e insípido.

También te puede interesar: Tu primer cortometraje no definirá quién eres

¿Por qué la cámara es el horno? Es donde todos los ingredientes se mezclan, se cocinan unos con otros, paciencia, y si lo pones a la temperatura correcta tu pastel quedará en su punto, no se quemará y quedará delicioso; lo genial de las cámaras es que no importa que cámara uses, al igual que cualquier horno, puede ser uno muy costoso y el resultado final es el que tú como cocinero logres, “la cámara no hace al fotógrafo”.

Los actores son uno de los ingredientes MÁS importantes, son los que le dan ese sabor extra al pastel, gracias a ellos muchas personas deciden si ven o no la película, pero una vez que tienes a los actores perfectos, todo fluye solo, y es cuando la verdadera magia comienza a hacer su parte.

El storyboard, te diré la verdad, odio hacerlos y es por el simple hecho que no se dibujar, pero es MUY importante tener uno, son las instrucciones que te llevarán paso a paso y de la mano para que tu pastel salga a la perfección, si bien no es TAN necesario, ayuda bastante y todo el crew te lo agradecerá si lo tienes a la mano.

El director es el molde, es quien le dará forma a todo el batido, el que dictaminará en qué forma se hará el pastel, el que dice que tan grande o tan pequeño quedará, y es importante tener un buen molde, uno que aguante temperaturas requeridas, que sea resistente y que pueda soportar toda la presión de todo.

El fuego es el que una vez teniendo todo metido en el horno, hará su trabajo que es darle forma a lo que ya se preparó con anterioridad, podrás pensar que el editor es el betún pero en lo personal pienso que eso es más como la promoción, porque el betún es sólo lo que tú vez por fuera.

“HUEVOS CABRÓN, MUCHOS PINCHES HUEVOS CHINGAO” es el elemento que hará que tu pastel se logre, creo que el miedo es el mayor factor de que una producción no se lleve acabó, el miedo del fracaso, y sabes algo, si tu pastel no termina teniendo esa consistencia, si sabe feo, insípido, o simplemente se te quemó, lo más bonito de todo es que puedes volver a empezar, no importa cuántos pasteles hagas a lo largo de tú vida, lo importante es que creas en ti, en tu equipo, en tu receta y en tu pastel.

-Edilberto “Blake” Zúñiga

twitter.com/Blake_ZG
Instagram.com/isoldmylungs