Participa en el primer festival de cine hecho con celulares

El Festival de cine SmartFilms nació por allá del 2015 en Colombia bajo la premisa de crear un festival que le diera voz a quienes no la tenían, su principal objetivo es la democratización del medio audiovisual y decide utilizar como principal herramienta un aparato de uso común en nuestro días, y al cual todo mundo tiene acceso: el teléfono celular.

También te puede interesar: Convierte tu Tablet en una claqueta con estas apps

Con la consigna de que “Todo el mundo lo puede hacer y todo el mundo lo puede ver”, este festival busca poner el cine al alcance de cualquier persona, en cualquier lugar del mundo. El objetivo del festival es motivar a las personas a contar sus historias, valiéndose de su inseparable medio de comunicación, y realizar con él un cortometraje de cinco minutos que puede llegar a convertirse en la experiencia más inolvidable de sus vidas.

SmartFilms es uno de los primeros festivales de cine en su tipo a nivel mundial. Desde su fundación ha recibido cortometrajes realizados por personas aficionadas al cine de 33 países. Durante estos 3 años de existencia, ha logrado reunir a más de 15 mil realizadores, nuevos talentos y profesionales; reuniendo aproximadamente dos mil cortometrajes de cinco minutos de duración.

Este año el festival de cine SmartFilms realiza su cuarta edición de forma simultánea en Colombia y en México, con el propósito de crecer y convertirse en el festival de cine más grande del mundo en su tipo. Por ello, se abre la convocatoria para recibir aquellos trabajos que deseen participar.

El requisito principal es que los cortometrajes estén realizados en su totalidad con cualquier tipo de celular y debe tener una duración de 5 minutos.

La convocatoria está abierta del 1 de junio al 3 de septiembre del 2018

Si te interesa consultar la convocatoria completa puedes hacerlo dando click aquí.

¿Qué opinas de este tipo de iniciativas? ¡Te leemos en los comentarios!

Síguenos en: @EscribeCine