Clint Eastwood © Anne-Christine Poujoulat / AFP

INFOGRAFÍA: Consejos para hacer cine de Clint Eastwood

El año pasado el cineasta norteamericano Clint Eastwood fue invitado al Festival de Cine de Cannes donde ofreció una masterclass.

También te puede interesar: 71 Festival de Cannes: Selección Oficial

La historia de Clint Eastwood con Cannes no es nueva, pues desde 1985, el director ha participado en varias ediciones del Festival con al menos cinco películas. Incluso fue presidente del jurado en la edición del año 1994 donde Pulp Fiction se llevó la Palma de Oro.

Ante el creciente reconocimiento y valorización de su obra, Clint Eastwood fue reconocido por el Festival de Cannes con una Palma de Oro honorífica que se entregó en una ceremonia en París en el año 2009.

A pesar de su larga trayectoria esta clase fue extremadamente bien recibida por el público pues Clint Eastwood no suele asistir a este tipo de eventos, es decir, no suele dar este tipo de charlas, así que como ustedes imaginarán todos estuvimos pendientes de lo que diría el octogenario director responsable de clásicos como “Unforgiven” (1992)

A pesar del notable cansancio del director, se pudieron extraer varias gemas de sabiduría que decidimos compartir con todos ustedes, así que desde Escribe Cine preparamos esta infografía que les puede resultar útil:

Si quieres ver la clase magistral de Clint Eastwood puedes hacerlo a través de el siguiente enlace.

Cabe resaltar que la masterclass no está subtitulada y a algunos de nuestros seguidores se les puede dificultar seguirla de esa manera.

También nos gustaría aconsejarles que se dieran una vuelta por la filmografía de este director, al que nos atreveríamos a definir como el último de los cineastas clásicos de norte américa.

En otro artículo exploraremos las mejores películas de este cineasta.

¿Cuál es tu película favorita de Clint Eastwood? ¡Te leemos en los comentarios!

Síguenos en twitter: @EscribeCine