INFOGRAFÍA: 6 Consejos de Steven Spielberg para nuevos cineastas

Esta semana se estrena “Ready Player One” la película más reciente de Steven Spielberg, la cuál, está basada en el libro homónimo de Ernest Cline y que, según la crítica y los que ya han podido verla, es un nuevo home run el carrera del cineasta más exitoso de todos los tiempos.

También te puede interesar: Apuntes para guionistas de Aaron Sorkin

Creo que sería justo afirmar que Steven Spielberg es el amo y señor de los blockbusters ya que desde que los inventó, con su exitosa e icónica “Jaws” (Tiburón, 1975), el mundo del cine y la industria, por lo menos la hollywoodense, nunca volvieron a ser los mismos. Su nueva película, para muchos, es el retorno del rey, pues Spielberg había experimentado algunos desaciertos en su filmografía en años recientes.

Valiéndose de una de las novelas más exitosas de tiempos recientes, Spielberg se lanzó a la ambiciosa tarea de llevar la historia a la pantalla grande, uno de los ingredientes más notorios en esta nueva entrega es el fan service y el mercado de la nostalgia y, según el certificado de frescura otorgado por Rotten Tomatoes, Spielberg ha triunfado.

Les dejamos aquí el making of de Ready Player One:

Como ya hemos mencionado, Spielberg ha tenido errores y aciertos en los últimos años de su carrera, lo que nadie puede negar es el talento y la maestría de este cineasta, un eterno innovador al momento de filmar y por su puesto, un cineasta que ha convertido a varias generaciones de cinéfilos, en cineastas emergentes.

Por ello, les traemos esta infografía con 6 consejos de su majestad, Steven Spielberg, que te ayudarán al momento de ponerte detrás de una cámara y decir, “acción”.

Esta infografía se hizo gracias al excelente trabajo de nuestros amigos de Trás la cámara, si quieren leer el artículo completo puedes hacerlo aquí.

¿Cuál es tu película favorita de Steven Spielberg? Te leemos en los comentarios

Síguenos en twitter: @EscribeCine