INFOGRAFÍA: 10 Lecciones para hacer cine de Alfonso Cuarón

En la edición del año pasado, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, fue invitado al Festival de cine de Cannes para impartir una clase magistral enfocada en su experiencia como realizador cinematográfico.

También te puede interesar: VIDEO: Clase Magistral de Alfonso Cuarón en el CUEC

Alfonso Cuarón relata de forma honesta y crítica las peripecias, errores y aciertos que ha cometido durante toda su carrera, la cuál, es un referente para muchos cineastas.

No olvidemos que este año Cuarón quedó fuera de Cannes por la regla que impide que películas que no sean exhibidas en salas francesas se presenten en el festival.

Por supuesto, esto se debe a las plataformas VOD como Netflix que están acaparando el mercado y la cuál, adquirió los derechos de explotación de la nueva película del cineasta egresado del Centro de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC).

Ese tema tan espinoso lo tocaremos en otro artículo.

De esta charla/clase magistral que Cuarón ofreció el año pasado, pudimos extraer varios consejos que deberías tomar en cuenta si te interesa ser director de cine.

Te recomendamos ampliamente ver el video completo de dicha charla para profundizar en los puntos que te compartimos mas adelante.

ADVERTENCIA: El video no cuenta con subtítulos al español

Si te interesa ver la masterclass, cortesía del Festival de Cine de Cannes, puedes hacerlo aquí.

Por otra parte, en Escribe Cine decidimos preparar esta útil infografía que puedes consultar cada vez que te sientas extraviado (a) entre las complicaciones propias de este apasionante oficio.

Esta clase se suma a la del octogenario cineasta norteamericano Clint Eastwood, y de la cuál, ya habíamos escrito un artículo y preparado una infografía que puedes ver aquí.

¿Te sirvieron los consejos de Cuarón para hacer cine?

¡Te leemos en los comentarios!

Síguenos en: @EscribeCine