Lee el guion de “Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos”

Charlie Kaufman es, sin duda alguna, uno de los mejores guionistas en activo del mundo entero, entre sus películas podemos encontrar grandes joyas como “Adaptation”(2002) y “Anomalisa” (2015).

También te puede interesar: Lee el guion de “Abel” coescrito por Diego Luna

Su debut fue marcado por un home run guionístico que dejaba ver el talento del susodicho, en 1999, sorprendió a propios y extraños con la original y divertida: “Being John Malcovich”. Con ese trabajo, puso los ojos de Hollywood sobre él.

Su trabajo como guionista pronto adquirió un sello personal, pues independientemente de quién dirigiera la obra, podías saber que esta había sido escrita por Kaufman. Sus temas, sus personajes y las situaciones surrealistas en las que se desenvuelven, marcaban el distintivo que hacía de cualquier película, una película de Kaufman.

Sin duda, una de sus películas más representativas es “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) la cuál, le valió al guionista su primer y único premio de la academia allá por 2004.

La película narra la historia de amor de Clementine y Joel, quienes tras una dolorosa y complicada ruptura, deciden acudir (cada uno por su cuenta) a una clínica especializada para que borren esa relación de sus memorias.

Si eso no es suficiente como para emocionarnos, la película fue dirigida por el cineasta francés Michel Gondry y protagonizada por Kate Winslet y Jim Carrey, en uno de los papeles más atípicos de su carrera.

Si vives debajo de una piedra y no la has visto o si quieres volver a sentir el rush de esta historia, les dejamos el tráiler de esta singular película:

Hemos decidido aventarnos un chapuzón al baúl de los recuerdos y traerles el guion de esta historia, escrito por Charlie Kaufman.

Si quieres leer el guion de “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” puedes hacerlo dando click aquí.

¿Te gustó esta película? ¡Te leemos en los comentarios!

Síguenos en: @EscribeCine