5 películas animadas para adultos

Dentro del mundo de las películas animadas, existen muchas películas que no son exactamente para niños. Muchas personas creen que, por el simple hecho de ser una película de caricaturas o de personajes animados, son películas para todo el público, y no siempre es así.

Existen películas animadas que pueden contener tramas que sean muy duras, crueles, llenas de humor negros o referencias que los niños no puedan entender, así como imágenes fuertes y tratantes para un infante.

Aquí en LeeCine, te daremos una pequeña lista de 5 películas animadas dirigidas a un público maduro y que, no todas te dejaran dormir después de verlas.

Fantastic Mr. Fox. (2009)

Película animada por medio de la técnica stop-motion, dirigida y escrita por Wes Anderson, cuenta con las voces de George Clooney y la legendaria Meryl Streep, es la historia de Mr. Fox, un padre de familia que lleva una familia como cualquier humano, pero que, con el instinto animal que lleva dentro, decide volver a su antigua vida robando gallinas. Tras esto, pondrá en peligro a su familia y a todo el reino animal.

Aclamada por la crítica, recibiendo un 92% de aceptación en Rotten Tomatoes, dos nominaciones al Oscar en las categorías Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora, con un soundtrack con temas de The Rolling Stones o The Beach Boys y con chistes y temas para adultos, hacen de esta película una gran experiencia que no debes dejar pasar.

La Tumba de las Luciérnagas (1988)

Una de las películas mas aclamadas en la historia del cine, y una de las películas mas crudas y duras de ver, considerada de la talla de películas como La Lista De Schindler (Steven Spielberg), El Pianista (Roman Polanski) y Johnny Got His Gun (Dalton Trumbo), es la historia de dos hermanos que intentan sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial, luego de haber presenciado cosas terribles.

Dirigida y escrita por Isao Takahata, producida por el estudio Ghibli, es una película impresionante y cruda, que promete dejar pensando mucho a la audiencia luego de haber tenido el valor de verla.

DESCUBRE LA HISTORIA DEL CINE EN FORMACIÓN EN LÍNEA

Plague Of Dogs (1982)

Uno de los temas y situaciones que mas molesta al público (y a las personas en general) es el maltrato animal. Si eres sensible con estos temas, recomiendo no ver esta película, ya que desde principio a fin, esta película es un golpe, tras golpe, tras golpes a los personajes de esta película y a los espectadores.

Dirigida y escrita por Martin Rosen, trata la historia de dos perros que son mejores amigos y que escapan de un laboratorio en el que eran sometidos a experimentos inhumanos. Uno de ellos, Snitter, sufre de alucinaciones a causas de que experimentaron con su cerebro y tiene la visión de una isla donde todo puede ser felicidad para el y su amigo, Rowf. A lo largo del viaje, se enfrentaran a muchas dificultades, pero también se verán ayudados por un zorro, muy ágil e inteligente, que buscara llevarlos a su destino. Con un final ambivalente, que puede ser tomado de la mejor manera o de la peor, es una película que, sin duda, dejará ideas muy fuertes dentro de los espectadores respecto al maltrato animal.

Aclamada por la crítica, esta película es una experiencia completamente traumante.

Watership Down (1978)

El director del puesto pasado también nos dio esta pequeña joyita dentro del mundo de las películas animadas para adultos, es la historia de un grupo de conejos, dotados con con agilidad, astucia e inteligencia, que buscaran proteger su hogar de muchos peligros.

Con imágenes fuertes, “gore” en ocasiones innecesario y mucha violencia, Watership Down recibió en un mayoría comentarios positivos con la crítica y es una de esas películas que, a pesar de que te inquietaran demasiado, será imposible de olvidar y difícil de recomendar, pero que, si estas dispuesto a soportar eso, será una gran aportación a tu acervo cinematográfico.

La Tortuga Roja (2016)

Dirigida y escrita por Michaël Dudok de Wit y producida por el estudio Ghibli, nos cuenta la historia de un hombre que trata de sobrevivir y escapar de una isla, enfrentándose a una tortuga gigante.

Una película que no cuenta con la crudeza y dureza de las tres anteriores mencionadas y que destaca por el uso nulo del dialogo. Aclamada por la crítica, logrando un 96% de aceptación en Rotten Tomatoes, que, a pesar de la simpleza de la historia, es una película hermosa de ver y con una narrativa brillante.

Atrévete a revisar estas 5 películas y cuéntanos que impacto tuvieron en ti, además, no olvides recomendarnos otras películas que consideres deberían estar en esta lista.

Por Victor Sánchez