Tu primer cortometraje no definirá quién eres

Hacer cine es una de las cosas mas increíble que me ha tocado hacer, desde tener la idea mientras me estaba bañando, sentarme frente a la computadora, escribirla, buscar el equipo de producción, conseguir el equipo de cámaras/luces, comprar pizzas (esto es lo mas importante), grabar, editar, y enviarlo a festivales para después ser rechazado 14 de los 15 festivales a los cuales apliqué, llorar y repetir 4-6 veces el mismo proceso con diferentes historias.

También te puede interesar: Cómo se hace un guion técnico

¿Por qué es importante hacer un cortometraje antes que hacer una película? Esa era mi duda desde pequeño, conforme fui haciendo y trabajando en pequeñas producciones aprendí que lo más importante para que la producción se sostenga, es tener muy buena química con tu equipo, escoger a las personas adecuadas para cada área, tampoco quieras a un Lubezki de fotógrafo, pero es indispensable buscar personas con la misma pasión que tú. Descubrí que hacer un cortometraje es importante por la experiencia.

Tu “pitch” (la idea contada en 30 segundos) es lo que logrará que consigas a tu crew, ¿por qué? Si tu idea es buena, siempre habrá amigos que quieran trabajar en ella, a menos que tengas millones esperando a ser gastados (por favor contáctamente si es así) pero si no tienes dinero para pagar un crew profesional, lo mejor será recurrir a amigos que estén en el mismo ámbito.

Cuando terminas tu proyecto lo mas gratificante será ver tu idea a través de una pantalla, no te preocupes si encuentras errores, siempre los habrá, una luz, un error de continuidad, lo importante es que sacaste el proyecto.

El miedo es el peor enemigo de cualquier idea, yo tengo una frase: “Una idea fue pensada para hacerla realidad, y la realidad sirve para capturar esa idea.” Lo que intento decir es, NO TENGAS MIEDO, equivócate, aprende, escucha, lee artículos, arriesga tu propio cuerpo por sacar esa toma (habrá veces que tendrás que estar en lugares peligrosos por querer sacar ese encuadre perfecto), tu primer cortometraje no definirá quién eres, pero si te ayudará a probar lo increíble que es hacer cine. Recuerda, lo mas importante es: DIVIERTETE Y DISFRUTA.

-Blake Z.

bleikmail@gmail.com

instagram.com/isoldmylungs

twitter.com/Blake_ZG

Donaciones para Blake: paypal.me/BlakeZG