Adquiere GRATIS este programa para escribir guion

Es bastante sabido por todo mundo que los softwares especializados para la escritura de guion son un poco caros, sobre todo para aquellos que aún no se se dedican de manera profesional a escribir. Personalmente me parece un poco injusto, hay apps gratuitas para cineastas, fotógrafos y sonidistas… ¿y para los guionistas?

Anteriormente contábamos con el siempre confiable CELTX, el software de escritura de guion de descarga gratuita ideal para los principiantes que se dedicaban a la escritura de cine y televisión, el problema con este software es que, a pesar de ser cómodo para el guionista, representaba un problema para la producción, pues si no trabajabas todo en el limitado software de CELTX, tenías que exportar tu archivo y se volvía un caos a la hora de leerlo en otros programas.

Lo peor de CELTX es que han limitado su descarga gratuita, es decir, lo puedes descargar libremente, pero una vez que hayas superado el ridículo número de dos proyectos, el software se bloquea y tienes que pagar. Ni modo, nada dura para siempre.

También te puede interesar: ¡Quiero ser guionista!

En vez de lamentarnos por esta triste noticia, en Escribe Cine hicimos de tripas corazón y nos dimos a la tarea de buscar y probar un software de descarga y uso libre (y legal) para que tú sigas escribiendo.

¿Los resultados?

Encontramos en los bajos mundos de internet una pequeña joya llamada YouMeScript. Es un software de uso libre que te permite escribir en tiempo real guiones con formato profesional. Los principales beneficios del software son los siguientes:

  • Es gratis
  • Puedes exportar a Final Draft y PDF tu proyecto
  • Tienes los features clásicos de todo buen programa de escritura de guion (formato, fuente, numeración de escenas, guarda el nombre de tus locaciones y personajes mientras escribes, etc.)
  • Shortcuts para escribir más rápido
  • Corrector de gramática en tiempo real y en varios idiomas
  • No hay necesidad de descargar, abres la página y puedes empezar a escribir de inmediato
  • El upgrade con muchos más elementos cuesta únicamente $1.80 usd al año.

La principal desventaja que encontramos con este software gratuito es que es 100% en línea, es decir, necesitas forzosamente estar conectado para poder escribir. Pero, ni modo, nada en esta vida es completamente perfecto.

Les dejamos el enlace para que lo prueben y nos cuenten cómo fue su experiencia.

Puedes empezar a utilizar YouMeScript dando click aquí.

¡Feliz escritura!

Sígueme en twitter: @MalbertoromanM