Descarga GRATIS este programa para hacer storyboards

Un storyboard es un conjunto de ilustraciones utilizadas en la producción cinematográfica para pre-visualizar una historia y la forma en la que será contada, marcando detalles técnicos de la imagen y siendo una guía para los miembros de una producción.

Georges Méliès es considerado el padre de esta útil herramienta, sin embargo el proceso como lo conocemos hoy en día fue desarrollado en los estudios de Walt Disney en 1930 donde el storyboarding fue utilizado para producciones animadas, hasta 1940 el storyboard fue utilizado en todo tipo de producciones.

ESTUDIA HISTORIA DEL CINE EN FORMACIÓN EN LÍNEA 

Una de las principales ventajas que los cineastas contemporáneos tenemos, es la enorme facilidad de contar con las herramientas mínimas para producir cine, sin embargo, aunque hay muchas herramientas para filmar, son pocas, o poco conocidas, la herramientas para preparar un rodaje con la mayor precisión posible.

Por ello, decidimos ayudarles con esta herramienta, mejor conocida como Storyboarder. Este programa es desarrollado por el estudio Wonder Unit y se destaca por su practicidad, su disponibilidad para Mac, Windows y Linux y, por supuesto, por que su descarga es libre y gratuita.

Puedes descargar el programa aquí. 

Esperamos te sirva esta herramienta y la utilices en tu próximo rodaje.

¿Conoces más programas o herramientas para hacer cine? Cuéntanos en los comentarios.

 

 

Sígueme en twitter:

@MalbertoromanM