Lee todos los guiones de Quentin Tarantino 

Quentin Tarantino es uno de los cineastas más influyentes de las últimas décadas, su trabajo es seguido y apreciado por miles de fans alrededor del mundo, sin duda, ha sabido formarse una carrera como el rockstar detrás de las cámaras.

También te puede interesar: 10 libros para aprender a escribir series de tv

Mucho se habla del cine de Tarantino, muchos críticos y cinéfilos han cuestionado si sus tributos o referencias a otras películas (cof, cof, plagios, según varios) son para honrar a las películas que ama o si más bien, bebe de ellas (en ocasiones de más) para inspirarse.

Lo cierto es que Tarantino ha logrado desarrollar un estilo muy particular en su obra, si el día de hoy entráramos a una sala de cine, a media película, sin saber el título de lo que vamos a ver y frente a nosotros se proyectara una película de este cineasta, inmediatamente nos daríamos cuenta de que estamos ante un film de Quentin.

¿Por qué? Porque Tarantino ha desarrollado un estilo, incluso podríamos decir: una firma, que caracteriza todos sus films, desde el uso de la música hasta sus eternos (y espectaculares) diálogos.

Precisamente sus diálogos y la manera en que estructura sus historias (en capítulos, similares a una novela o un serial televisivo) nos dejan ver el estilo de este autor desde sus guiones.

Por ello, nos dimos a la tarea de buscar todos los guiones de Quentin Tarantino, para que puedas analizarlos con detenimiento y los compares con los resultados finales.

Es importante mencionar que estos guiones pertenecen a las películas que, a su vez, ha firmado como director, no olvidemos que también ha escrito películas que el no ha dirigido.

¡Disfruten!

 

 

Por cierto, los invitamos a participar en la segunda edición del Torneo de Guion Cinematográfico, la convocatoria está abierta para guionistas iberoamericanos sin importar su lugar de residencia y experiencia.

Pueden consultar las bases dando click aquí.

¿Qué otros guiones te gustaría que compartiéramos? ¡Te leemos en los comentarios!

Síguenos en: @EscribeCine