TOP 5: Las mejores películas de lo que va del siglo

Por allá de junio del 2017, el diario estadounidense “The New York Times” realizó un top con lo que varios críticos y cineastas consideraban las mejores 25 películas del siglo XXI.

De este top extrajimos las 5 primeras y realizamos una infografía que dio mucho de qué hablar.

También te puede interesar: Consejos para no morir de un ataque cardíaco con una lista/top de cine

Más allá de si nos gustan o no estas elecciones, consideramos pertinentes realizarlas pues son buenas recomendaciones que como cinéfilos no debemos (o deberíamos) pasar por alto, pues es cierto que todas estas películas tienen mucho que aportar.

Sí, es cierto que apenas llevamos dieciocho años de lo que va del siglo, pero ha habido muy buen cine en este arranque de siglo y es pertinente hacer una pausa y voltear a ver lo que el séptimo arte y sus autores, nos han dejado.

Sorprende mucho la elección de varias películas en la lista completa, la cuál, puedes consultar dando click aquí.

Entre estas películas se encuentra “Luz Silenciosa” (2007), película mexicana dirigida por el controvertido (pero talentoso) Carlos Reygadas.

De igual manera sorprende la omisión de el género de súper héroes, ¿ustedes creen que sea desdén de los críticos o que en realidad no haya ninguna película que merezca la pena del género más popular de los últimos diez años?

Una vez que hayas visto la lista, nos encantaría que nos comentaras lo siguiente:

  • ¿Qué películas te faltan ver?
  • ¿Cuáles agregarías  a la listas?
  • ¿Cuáles dejarías fuera?

 

De cualquier forma aquí les dejamos esta infografía:

 

Nos encantaría saber qué piensas, el propósito de estas listas es fomentar el debate y el conocimiento y, por qué no, conocer películas que tal vez estaban fuera de nuestro radar.

¡Te leemos en los comentarios!

Síguenos en twitter: @EscribeCine