Lee el guion de Trainspotting, basado en la novela de Irvine Welsh

Trainspotting es, sin duda, una de las películas esenciales de la década de los noventas. La película cuenta la historia de Renton, un junkie irlándes que junto a sus compinches, pasa los días hurtando lo que puede para conseguir su preciada heroína, la cuál, lo mantiene a raya del sistema que tanto repudia y del que se niega a formar parte.

También te puede interesar: Descarga los guiones de las primeras 3 películas de Jurassic Park

La historia habla del proceso de maduración de este personaje, de su transición (a la mala) a la edad adulta, en términos simples es un coming of age. Sin embargo, Trainspotting es mucho más, es una película que expresaba las inquietudes y dilemas de los jóvenes noventeros con desfachatez e irreverencia, es una película rebelde y provocadora.

El encargado de llevar esta historia a la pantalla fue el entonces joven, Danny Boyle, quien con su estilo visual acelerado e innovador, resultó la elección perfecta para hacer de Trainspotting el clásico que todos conocemos.

El año pasado llegó a las salas de cine la tan esperada secuela de esta película: T2 Trainspotiing, película basada en Porno, la novela que desboca de la historia original y de la cuál, Irvine Welsh es el autor.

Sin embargo, algo ocurrió, todo lo innovador y refrescante de la primera entrega resultó poco innovador y nada refrescante, al parecer la fórmula se agotó.

De cualquier manera, a nuestra entera consideración, los traspiés de la segunda entrega no son suficientes como para dañar la bien lograda reputación de la primera parte, esa con la cuál, varios de nosotros crecimos.

El día de hoy decidimos hurgar en la red y buscar para ustedes el guion de Trainspotting, esperamos que lo lean, aprendan mucho y lo disfruten.

Trainspotting

Escrito por John Hodge

Basado en la novela de Irvine Welsh

Fuente: dailyscript.com

 

¿Te gustó la segunda entrega?

¿Qué otros guiones te gustaría que publicáramos? ¡Te leemos en los comentarios!

Síguenos en twitter: @EscribeCine