VIDEO: Clase Magistral de Lucrecia Martel

¡Lo prometido es deuda, aquí el video de la Clase Magistral de Lucrecia Martel!

Hace unos días hablábamos de la clase magistral que impartió la cineasta argentina Lucrecia Martel. Esta clase se llevó a cabo a propósito de la octava edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM)

También te puede interesar: Apuntes sobre la clase magistral de Lucrecia Martel

Gracias a la Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM y a la bondad de su community manager, ahora podemos verla en la comodidad de nuestros hogares.

Lucrecia Martel es, sin duda, una de las cineastas contemporáneas más interesantes, su cine puede resultar poco atractivo para cinéfilos con gustos más clásicos o conservadores, pero les recomiendo arriesgarse un día para conocer el trabajo de esta autora.

Esta clase magistral se llevó a cabo en el Festival de Cine de la UNAM, sin duda, uno de los festivales con mayor crecimiento dentro de la amplia oferta de festivales que hay en nuestro país.

El evento cinematográfico se ha caracterizado por acercar a la comunidad estudiantil y a los cinéfilos que residimos en la Ciudad de México, películas de corte alternativo, con narrativas arriesgadas o propuestas que incluso tienes otros fines más allá de la narrativa.

Por ello, era cuestión de tiempo que Lucrecia Martel se presentara en este Festival. A pesar de la “advertencia” con respecto al cine de esta autora argentina, podemos rescatar muchos consejos muy interesantes que podemos aplicar a nuestro trabajo y, sin duda, es necesario escuchar y experimentar propuestas diferentes a las que comúnmente tenemos a nuestro alcance.

Más allá de los consejos sobre guion y dirección que podemos rescatar de esta charla, lo más interesante es conocer a la autora a través de sus palabras y puntos de vista y perder el medio a consumir cine de un corte diferente.

Así que, sin más rodeos, los dejamos con esta interesante charla, ponle play y disfruta.

Puedes encontrar el video completo aquí.

Sígueme en twitter: @MalbertoromanM