10 películas sobre guionistas, para guionistas

¿Recuerdas el momento en que decidiste ser guionista? ¿Consideraste las horas que pasarías sentado y solo?  ¿Y que tendrías que defender tu historia a capa y espada de prácticamente todo el mundo?

Ser guionista puede no ser una tarea fácil, el oficio te reta a hacer cosas que jamás pensaste que podrías hacer, tal vez despertar un don que considerabas estaba fuera de tu alcance, pero esa decisión sí que fue fácil. Estoy segura que nadie te obligo, la tomaste porque querías escribir y punto.  Escribimos porque es lo que sabemos hacer y si no lo hiciéramos, entonces ¿quién?

Por supuesto no hay que olvidarnos de que no estamos solos en el mundo y para ello, te comparto una lista de películas donde los guionistas y su oficio son retratados. Espero los inspiren a seguir adelante.

Adaptation (2002) de Spike Jonze. Guión de Charlie Kaufman

The Majestic (2001) de Frank Darabont. Guión Michael Sloane

Get Shorty (1995) de Barry Sonnenfeld. Guión de Scott Frank

In a Lonely Place (1950) de Nicholas Ray. Guión de Edmund North y Andrew Solt

The Last Shot (2004) de Jeff Nathanson 

Seven Psychopaths (2012) de Martin McDonagh 

The Front (1976) de Martin Ritt. Guión de Walter Bernstein

Shoot or be Shot (2002)  de J. Randall Argue 

The Muse (1999) de Albert Brooks. Guión de Alberto Brooks y Monica Johnson

Barton Fink (1991) de los hermanos Coen. 

¿Con quién te identificas? Te invitamos a seguir el ejemplo de estos guionistas y no dejarte vencer por el mal tiempo, aplica tus habilidades y creatividad en nuestro primer Torneo de Guión Cinematográfico.  ¡Afila tu Lápiz!

Sígueme en Twitter:

@BrendaMdina