Convocatorias de Producción

Es muy fácil odiar a un Productor, sólo basta mencionarlo para que comiencen los adjetivos negativos, pero queramos o no, siempre se necesita una mente que lo organice todo y que convierta esa idea en realidad. Podemos quejarnos de que es un agente limitador, poco creativo, un burócrata, pero la verdad es que la producción es el cargo más creativo que existe en la industria cinematográfica, un productor lo ve y sabe todo.

Y para ellos quisimos dedicar este espacio, para facilitar un poco el trabajo, con la convocatorias que ahora están abiertas, en espera de nuevos proyectos. Si no eres productor pero quieres aplicar, también se vale, solo ten cuidado de no por querer aplicar, inventarte una carpeta de producción de un día para otro. Acércate a tu productor de confianza.

MIA MARKET: Mercado Internacional de coproducción. Abierto para proyectos de largometraje de ficción o documental de mínimo 70 minutos de duración acompañados de un presupuesto provisional. Es requisito no haber comenzado el rodaje previo a la fecha del mercado y preferiblemente tener al menos 25% del presupuesto asegurado. Cierra: 25 de julio. País: Italia.

Taller Produire au Sud: Del Festival des 3 Continentes, abierto a directores y productores de África, América Latina y Asia con proyectos de largometraje de ficción en fase de desarrollo. Cierra: 17 de julio. País: Francia.

World Cinema Fund: Para la producción de proyectos de largometraje de ficción y documental, dirigidos por cineastas de regiones en las que se considera que la industria audiovisual presenta debilidades, incluyendo América Latina, América Central y el Caribe. Los largometrajes beneficiados recibirán un estímulo máximo de 80 mil euros para su producción. Cierra: 17 de julio. País: Alemania.

Visions Sud Est: Apoyo a la producción de largometrajes de ficción. Es indispensable que contar con el 30% del presupuesto financiado. Cierra: 3 de agosto. País: Suiza.

Taller de Desarrollo Cinematográfico, DE LA IDEA AL FINANCIAMIENTO: para productores o personas dedicadas a la producción cinematográfica. Cierra: 23 de julio. País: México.

Estímulo Gabriel García Márquez para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica: para cineastas indígenas y afrodescendientes de México y Centroamérica con proyectos de documental que propicien el interés y reflexión sobre el derecho a la igualdad y la no discriminación, además de proyectos que recuperen contenidos dirigidos al público infantil. Los proyectos pueden estar en cualquier etapa de producción. Cierra: 11 de agosto de 2017.

Berlinale Talents: plataforma del Festival Internacional de Berlin, abierta a productores, directores, distribuidores, agentes de ventas, editores, críticos, diseñadores de producción, actores, guionistas, directores de fotografía, diseñadores de sonido y compositores en sus primeros años de carrera profesional.  Presentación de proyectos en Talent Market Project, Doc Station, Script Station y Short Film Station. Cierra: 4 de septiembre.

Recuerda leer con cuidado cada convocatoria y evaluar si tu proyecto esta listo para aplicar, además de si tu proyecto va de acuerdo al perfil del festival, fondo o convocatoria. Puede ayudarte el revisar las películas o proyectos que han apoyado en años pasados.

 

Síguenos en: