La almeja, la gaviota y el dron por Alejandro Aguirre Riveros

El Torneo de Guión Cinematográfico llega a la final con 18 contrincantes que compitieron por llevarse la gloria. Los verdugos a cargo fueron los guionistas Alfredo Mendoza, Patricio Saiz y Alejandra Moffat, quienes decidieron dejar con vida a Orlando Rosillo, Galo Sotres y Circe Hernández, ganadores del tornero.

Sin embargo el cuarto round no podía quedarse sin su mención honorífica para reconocer el trabajo de Alejandro Aguirre Riveros. Aquí les compartimos una muestra de su trabajo.

Reto 6 de 11: Escribe una historia de rivalidad entre un dron y una almeja. 

  1. 1. INT. CUARTO/NIÑOS.NOCHE 1
    
            Oscar, treinta y tantos, rostro amigable, arropa en sus
            camas a Daniel y Alicia, de ocho y seis años.
    
    
                                DANIEL
                      Cuéntanos un cuento.
    
                                ALICIA
                      Por favor papá.
    
                                OSCAR
                      ¿Quieren un cuento? ¿Cuál les leo?
    
                                ALICIA
                      No, inventa uno.
    
    
    

Continua leyendo: La almeja, la gaviota y el dron

Alejandro Aguirre Riveros, 31 años. Cursó la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en el ITESO. Durante ese período ganó el premio al Mejor Documental en la Semana Municipal de Video de Guadalajara, obtuvo el primer lugar en la categoría Fotografía del Festival Universitario de la Comunicación y dirigió un corto experimental seleccionado por el Festival de Comunicación y dirigió un corto experimental seleccionado por el Festival Arte Chroma y el Tijuana Freakfilm Festival. Al egresar, trabajo como videoasta y fotógrafo hasta que una enfermedad autoinmune devoró la superficie de sus ojos, obligándolo a volcar su creatividad en la literatura.

Síguenos en: