Termina tu película: Convocatorias de Postproducción

Una película no esta terminada hasta que logramos proyectarla en una gran pantalla, lo que nos hace sentirnos orgullosos de nosotros mismos y nos permite marcarla en nuestro curriculum o mejor dicho filmografía. Sin embargo es una gran verdad que no siempre terminamos viendo nuestra obra en una gran pantalla siquiera en la pantalla de nuestra sala,  los motivos pueden ir desde la falta de orgullo hacía nuestro pequeño monstruo, la falta de presupuesto o el disco duro se jodio y hay que empezar de nuevo. Por ello es importante ante todo planear nuestro proyecto, pensar hasta donde estamos dispuestos a llevarlo y sobre todo, cuáles son sus necesidades, no se vale copiar las necesidades del de junto.

Si aún no logras armar el rompecabezas que es tu película o le falta algo de color, siempre puedes echar mano de algunos apoyos y festivales que buscan apoyar obras en postproducción o como también las puedes encontrar, un work in progress.

Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano: Premio Coral de Post Producción, para largometrajes de ficción, documental o animación, realizadas en Latinoamérica. CIERRA: 30 DE SEPTIEMBRE.

Ventana Sur: Primer Corte, para largometrajes de ficción que cuenten con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria. CIERRA: 2 DE OCTUBRE.

Transcinema Festival Internacional de Cine: TransLab, para largometrajes latinoamericanos de documental. CIERRA: 29 DE OCTUBRE.

Festival Internacional de Cine en Guadalajara: 10º DocuLab, para largometrajes en etapa avanzada de postproducción y dirigido a directores dedicados a la cinematografía de manera profesional o en formación avanzada, provenientes o residentes en cualquiera de los 19 países de Iberoamérica, y que cuenten con trabajo previo que avale una trayectoria en cualquier género. CIERRA: 29 DE SEPIEMBRE.

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias: Puerto Lab – Work in Progress, para largometrajes de ficción y/o documental de directores iberoamericanos y que cuenten con un primer corte de la película. Los proyectos postulantes no deben haber participado previamente en ningún otro premio de postproducción de similares características a nivel iberoamericano. CIERRA: 24 DE NOVIEMBRE.

Black Nights Film Festival de Tallin, para largometrajes de ficción de cualquier país y que tengan potencial para distribución en el mercado internacional. CIERRA: 15 DE SEPTIEMBRE.

Convocatoria FOPROCINE, apoya la postproducción de largometrajes en las categorías de ficción y documental. CIERRA: 8 DE SEPTIEMBRE.

Estas son sólo algunas, a lo largo del año, hay de todo tipo y seguro alguna que sea adecuada a tu tipo de proyecto. Léelas con cuidado y analiza que tanto te benefician.

Lo único que hace falta para dirigir es que alguien te de el trabajo. De modo que me dije a mí mismo:  ¡Tienes el trabajo!. Clint Eastwood.

Síguenos en: