Programas para Escribir Guiones

Si estas adentrándote al peligroso mundo de la escritura para cine, es necesario tener todas las herramientas necesarias que te ayuden a escribir tu primer guión; sea un cortometraje o un largo, siempre necesitaras darle un formato a esa historia. El formato en cine no es un capricho, así como la novela o el cuento, el guión tiene un estilo y estructura propios, mismos que le permiten continuar su vida en manos de otra persona, ya sea un director o productor de cine.

Aquí te dejamos una lista programas de escritura, elige el que mejor te acomode y olvídate del Word.

  1. Final Draft: es el programa favorito de la industria por su compatibilidad con otros programas utilizados para la producción, además contempla los formatos para tv y teatro.
  2. Celtx: un programa muy fiel, sobre todo cuando vas empezando, el programa es gratuito y también lo puedes utilizar si quieres escribir una obra de teatro o historieta.
  3. Adobe Story: para escribir guiones, informes de producción y una de sus mejores herramientas, la colaboración en línea.
  4. Trelby: es un programa gratuito, sencillo y editable al gusto.
  5. Movie Magic ScreenWriter: uno de sus principales beneficios es que es un derivado de los programas para producción de cine Movie Magic, por lo que fácilmente puedes exportar informes de producción  a partir de tu guión.
  6. Scrivener: puede ser utilizado para escribir desde guiones de cine y tv así como novelas.
  7. Fade In: una opción que representa un costo menor al Final Draft.
  8. Save the Cat: como el libro, este software fue utilizado bajo fiel propósito de utilizar la estructura propuesta por Snyder.
  9. Highland: te permite evitar las distracciones al momento de estar escribiendo ya que es un texto plano, tiene compatibilidad con Final Draft.

Al final tu decides el programa que mejor se adapte a tus necesidades, no tengas miedo de explorar cada programa y descubrir todas las herramientas que te ofrece.

Síguenos en: