Talento Emergente en Cineteca Nacional

Talento Emergente es un evento organizado por la Cineteca Nacional con el fin de promover primeras y segundas películas  de cineastas emergentes sin distinción de sus maneras cinematográficas, considerados los cineastas del futuro.

Esta tercera edición cuenta, como ya es costumbre, con 14 películas con la característica, de ser coproducciones entre varios países. Cuatro de estas películas, son producciones mexicanas: Bruma, dirigida por Max Zunino, cuenta con producción de México y Alemania, Zanjas, dirigida por Francisco Papparella, producida entre México y Argentina, Albaproducción entre México, Grecia y Ecuador, dirigida por Ana Cristina Barragán y La Casa Más Grande del Mundo, una producción de México y Guatemala dirigida por Lucia Carreras y Ana V. Bojórquez. También podemos encontrar Tanna película australiana, dirigida por Martin Butler y Bentley Dean, la cual estuvo nominada a los premios Oscar 2016 como Mejor Película Extranjera.

Se espera que todas estas películas sean proyectadas en más de 15 sedes, con el fin de que todas estas películas lleguen a una mayor cantidad de personas y puedan observar otro lado del cine, uno más sincero y profundo, ya que, en las salas comerciales, las películas que nos ofrecen están limitadas solamente a las grandes producciones.  Este objetivo ambicioso se propuso luego de que una película de la primera edición de este festival lograra 2,600 asistentes (Dulces sueños, Mamá dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala).

Existen dos detalles a destacar: el primero, en esta edición, la mitad de las películas son producciones latinoamericanas y el segundo, se puede ver como las mujeres tienen mayor presencia en el mundo cinematográfico, de los 17 directores que participan, 9 son mujeres y 8 son hombres.

Se espera que la edición de este año sea más exitosa que las dos ediciones anteriores y que se pueda dar mayor difusión a estas pequeñas producciones que, dentro de sus historias, pueden tener una mayor aportación a la cultura.

Podrás disfrutar de la programación del 22 de septiembre al 9 de octubre en las salas de la Cineteca Nacional, consulta en: Talento Emergente. 
.
Por Victor Sánchez Gómez

Síguenos en: