VIDEO: 5 libros para aprender a escribir guion

Hacer cine no es fácil, todas sus áreas son complicadas y tienen un grado de dificultad alto que exige constante preparación de todos aquellos que se decían a este oficio, por supuesto, el guion no es la excepción.

También te puede interesar: VIDEO: Cómo hacer una campaña de crowdfunding exitosa

Muchas veces damos por hecho que el guion es una disciplina que no se estudia, muchas veces imaginamos una historia, una escena o una situación que nos llama la atención y pasamos directamente al teclado a verter lo que las musas nos vinieron a entregar.

¡Y listo! Habemus guion.

Esta forma de trabajar sólo refleja algo, que el guionista es un novato,  que no sabe cómo se escribe un guion y que no tiene en cuenta el enorme trabajo de semanas, meses y hasta años, que conlleva escribir una historia de 90 cuartillas que tengan la calidad suficiente como para pedirle al erario público o a un inversionista 20 millones de pesos para hacerla realidad.

Sí, hacer guion es algo serio, es una disciplina que debe ser teórica y práctica, es preciso reconocer esto último, vas a aprender mucho escribiendo historias y enfrentándote a las reacciones que tenga el público con ellas, sin embargo, nunca debes dejar a un lado la teoría, la reflexión de muchos autores que han estudiado la naturaleza de la narrativa desde hace siglos te dará una guía confiable para entender y dominar este oficio que sabemos tanto te apasiona.

Por ello, hemos preparado este video que hace una serie de recomendaciones de libros que debes leer para empezar tu camino como guionista. Por supuesto no son los únicos y tampoco los mejores, son recomendaciones que hacemos por el valor teórico y práctico de estos autores.

Ojalá puedas leerlos y nos digas qué te parecieron, si tienes alguna otra sugerencia al respecto, nos encantaría conocerla.

Te dejamos el video aquí:

Síguenos en: @EscribeCine