VIDEO: Cómo hacer una campaña de crowdfunding exitosa

Hemos hablado una y otra vez de las herramientas que todos tenemos a nuestra disposición para hacer cine, prácticamente tenemos un estudio portátil en nuestros bolsillos, sin embargo, para hacer cine se necesita de otro elemento: el dinero.

También te puede interesar: VIDEO: Cómo se escribe un guion de documental.

Sí, somos unos amantes del cine independiente, siempre apoyamos y celebramos a todo aquél que se lance a la aventura de hacer cine y que a demás, lo haga con poco dinero, pues sabemos lo complejo que es hacerlo.

Existe la idea errónea de que hacer cine independiente  es hacer cine literalmente sin dinero, que hacerlo con tu celular es hacerlo gratis, lamentamos informarte que no, hacer cine nunca es gratis.

Para hacer una película o un cortometraje siempre vas a ocupar dinero, mucho o poco, depende de ti, de lo que consigas en especie o en patrocinio, pero al final, siempre vas a tener que desembolsar algunos pesos para la comida, los expendables, el transporte, los sueldos o un largo y tortuoso etcétera.

Como cineasta, debes aprender que siempre vas a estar consiguiendo presupuesto para levantar tus películas, desde el joven de 15 años que hace cortos con su celular, hasta Martin Scorsese siendo bateado por todos los estudios para hacer “The Irishman” (historia real), es una realidad de nuestro oficio, a menos que te saques la lotería, tu papá sea Carlos Slim o te encuentres un tesoro en tu jardín, esto será una constante durante toda tu carrera.

Por ello, decidimos hacer una entrevista con Rafael Martínez García, un guionista y director de cine que ha realizado de manera exitosa una campaña de crowdfunding para levantar sus cortometrajes. El nos cuenta (bajo su experiencia) lo que debemos y no hacer para armar una campaña viable que nos de los recursos que necesitamos para filmar.

Puede ver el video aquí:

Si quieres estar al tanto de las noticias del cortometraje EL FIN puedes hacerlo dando click aquí.

¿Qué piensas del crowdfunding? ¿Te parece una buena herramienta para conseguir fondos? ¡Te leemos en los comentarios!

Síguenos en: @EscribeCine