VIDEO: Conoce el estilo de Wes Anderson

Wes Anderson es uno de los cineastas norteamericanos más queridos de la actualidad, tanto por la crítica como por un amplio grupo de seguidores que se emocionan cada que se anuncia una nueva película del cineasta nacido en Houston.

También te puede interesar: VIDEO: Estudiar cine en México

A pesar de que su cine es de “nicho”, el cineasta se las ha arreglado para hacer que ese nicho crezca considerablemente, sus historias gustan, su humor funciona y visualmente su trabajo es muy bello, sin duda, su estética es uno de sus principales sellos, el primer signo inequívoco de que te encuentras frente a una película de Anderson.

Wes Anderson es un cineasta que sabe y disfruta trabajar en equipo, su carrera como guionista comenzó cuando conoció en la universidad a Owen Wilson, juntos escribieron el guion de su primera película “Bottle Rocket” (1996). Años más tarde, escribirían “The Royal Tenenbaum” (2001), guion que les daría una nominación al Oscar.

Anderson es un obsesivo, cuida escrupulosamente todos los departamentos que están a su mando, por ello, logra los resultados que tiene en pantalla. Conoce y entiende las distintas ramas del quehacer cinematográfico y es, sin duda una de sus mayores virtudes como realizador.

Su filmografía está marcada por las relaciones entre familias disfuncionales y el encuentro y reconciliación entre ellas, la orfandad, la ausencia de la figura paterna y la depresión son parte cotidiana de sus películas, sin embargo, Anderson es un idealista, sus películas siempre concluyen con un final feliz y esperanzador.

Sin duda, Anderson es un cineasta que hay que seguir y estudiar, por ello, hoy nos toca compartir con ustedes este video ensayo, el cuál, explica a detalle varios de los puntos clave para entender al autor texano.

Este video ensayo fue realizado por nuestros amigos de Zoom F.7, así que no olviden pasar a dejarles amor en sus redes sociales.

Aquí el video ensayo:

¿Qué opinas del trabajo de este cineasta? ¿Cuál es tu película favorita de Wes Anderson?¡Te leemos en los comentarios!

Síguenos en: @EscribeCine