Convocatorias febrero 2022

ECAM, Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid Abrió el plazo de inscripción para su Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual, para el cual el Programa Ibermedia otorgará cuatro becas completas a alumnos iberoamericanos e italianos. Cierra el 20 de marzo.

Filmarket Hub. Concurso internacional de guion enfocado a pilotos de serie de ficción en español. Un año más su objetivo es descubrir guionistas hispanohablantes emergentes y conectar sus guiones con la industria. Las bolsas de premios ofrecen un total de 5.000€ a repartir, asesorías profesionales y diversas oportunidades para presentar los guiones a productoras de primer nivel. Cierre el 24 de marzo. 

ODS LAB – Laboratorio Audiovisual para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Iniciativa abierta a proyectos audiovisuales en desarrollo que promuevan, promocionen, alerten o hagan foco en uno o varios de los 17 ODS de la Agenda 2030 de la forma más creativa, original e impactante posible. La organización seleccionará 10 proyectos que recibirán asesoría tanto a nivel audiovisual como temáticas a cargo de especialistas del sector y expertos de cada una de las temáticas abordadas. Cierra 31 de marzo.

Guayaquil Lab. Cuenta con dos secciones para guionistas ecuatorianos (La Perla+ y Escritura 360º) y otras dos abiertas a participantes de habla hispana. Cierra 31 de marzo.

Pixelatl. Mantiene abierta su convocatoria de Ideatoon para que los mejores proyectos de series y películas animadas de América Latina reciban mentoría internacional y se reúnan con ejecutivos de las principales networks, para construir vínculos de colaboración y producción. Cierra el 21 de abril. Y su convocatoria de Guion para Largometraje Animado  el ganador obtiene $100 mil pesos por la firma de un contrato de opción para buscar financiamiento para producir la película. Cierra el 15 de julio.

Estímulo a la Formación Audiovisual Independiente. Con el objetivo de contribuir al desarrollo y consolidación de grupos y colectivos de la sociedad civil, interesados en la formación audiovisual no escolarizada y en la construcción de espacios colaborativos para la expresión de las diversas miradas y narrativas en contextos comunitarios, convoca a personas físicas que representen a colectivos o grupos independientes a presentar propuestas para el desarrollo de proyectos de formación audiovisual que se desarrollen en el territorio mexicano en un marco de dignidad, igualdad, equidad y justicia para con las personas y comunidades a las que atienden. Cierra el 8 de abril.

LabGuion. Laboratorio que se ha consolidado como un espacio para que guionistas y directores se concentren en el análisis y reescritura de sus películas. Cierra 30 de abril.

@EscribeCine