Convocatorias octubre 2021

Te compartimos las convocatorias que se encuentran abiertas, estaremos actualizando esta publicación conforme se anuncien nuevos certámenes, así que no la pierdas de vista. Alimenta tu creatividad y no dejes de trabajar en nuevos proyectos.

Co-Pro Series, actividad del Berlinale Co-Production Market, dirigida a productores internacionales con proyectos de series e interesados en encontrar socios internacionales de coproducción. La convocatoria se extiende hasta el 15 de octubre.

FICUNAM. Abre convocatorias para su edición 12 para sus secciones: Ahora México, Competencia Internacional y  Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine. Cierra 15 de octubre.

Vancouver Film School y el Festival Internacional de Cine de Monterrey, ofrecen una beca completa para que un estudiante de Latinoamérica complete el programa Writing for Film, Television & Games, y otros dos estudiantes de la región reciban una matrícula del 50% en el curso. En este programa intensivo de un año, los estudiantes aprenden los elementos básicos de la narrativa y eligen un área de especialización: largometraje de ficción, televisión o videojuegosCierra el 15 de octubre.

SoloSerieS. En conjunto con la productora española Espotlight lanzó una convocatoria donde se seleccionarán 10 proyectos de series en desarrollo que participarán de las SoloSerieS Pitching Sessions, y al finalizar el mercado, se entregarán tres importantes premios. Por su parte, la innovadora plataforma FLIXXO seleccionará entre 5 y 8 proyectos de microseries en desarrollo que participarán de MicroSerieS Pitching Sessions y entregará un premio en bitcoins. Cierra 20 de octubre.

ProyectADAS. Concurso feminista de cortometrajes que surge como una necesidad de abrir un espacio a mujeres jóvenes interesadas en crear y aprender sobre la industria del cine desde una perspectiva feminista. Podrán participar mujeres residentes de la República Mexicana cuya mirada se pronuncie a favor de los derechos de mujeres. Se pueden presentar cortometrajes de ficción o documental. Cierra 22 de octubre. 

When East Meets West. Abierta a proyectos de ficción y documentales en desarrollo de varias partes del mundo, incluyendo Latinoamérica. Es recomendable que los proyectos tengan un 5-10% de la financiación asegurada y que tengan potencial de coproducción internacional. Todos los interesados en presentarse podrán reunirse de forma virtual con el equipo de WEMW el 15, 22, y 29 de octubre para hablar sobre sus proyectos, compartir ideas o dudas, o solicitar más información sobre el foro de coproducción y la convocatoria. Cierra 30 de octubre.

Animation! y el canal público argentino Pakapaka reciben proyectos latinoamericanos de animación, tanto en formato de serie como de microprograma en etapa de desarrollo y dirigidas a un público infantil de hasta 6 años o de 7 a 10 años.

Puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

@EscribeCine