Convocatorias para cineastas junio-julio 2022

Vamos por la primera mitad de año y seguro con muchos proyectos bajo el brazo, dales una oportunidad en las diferentes convocatorias nacionales o internacionales que hay para estos próximos meses.

¡Mucha suerte!

FONCA. Jóvenes Creadores. Convocatoria abierta para varias disciplinas donde se busca el desarrollo de proyectos de creación realizados por jóvenes creadores de todo el país mediante el apoyo económico, el acompañamiento de tutores especializados y el intercambio con sus pares en encuentros de trabajo durante el proceso creativo, así como la salida al público de la obra realizada. Cada categoría tiene su propia fecha de cierre.

Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián. Recibe proyectos audiovisuales de Europa y Latinoamérica que cuenten con, al menos, el 20% de financiación asegurada. Los proyectos europeos deberán tener una vinculación expresa con América Latina. El Foro incluye las presentaciones de los proyectos seleccionados y reuniones one-to-one entre quienes producen y dirigen la película y potenciales socios. Cierra el 15 de junio.

Filmarket Hub TV Pilots Screenwriting Contest. Concurso de guion para pilotos de serie escritos en lengua inglesa. La bolsa de premios incluye $5.000 en metálico a repartir, feedback de las empresas colaboradoras y además, recibirán una invitación a nuestro próximo Pitchbox entre otros beneficios. Cierra 16 de junio.

BrLab Features. Acepta proyectos de largometraje de ficción de cualquier país de América Latina, la Península Ibérica e Italia. Los postulantes deberán incluir los nombres de los responsables de la dirección y producción de la película, ya que estos profesionales participarán plenamente de las actividades del laboratorio, que incluyen: asesoría diversificada de guion, producción, dirección y distribución, además de ruedas de negocios, conferencias, exposiciones y estudios de casos. Cierra 17 de junio.

SANFIC Industria WIP Iberoamericano. Para proyectos cinematográficos de ficción y documental que ya fueron filmados y están en etapa de postproducción; los 10 títulos seleccionados se presentarán en línea y estarán disponibles para agentes de ventas, distribuidores, empresas de postproducción, programadores y directores de festivales de cine. Cierra 27 de junio.

SANFIC Industria Santiago Lab. Serán seleccionados 14 proyectos en desarrollo de ficción y 14 de no ficción que serán presentados online tras recibir asesoramiento de expertos internacionales, además de formación en técnicas de pitching. Los proyectos también serán presentados a expertos internacionales. Cierra 27 de junio.

SANFIC Industria Mórbido-Lab. Enfocado en proyectos de cine de terror y fantástico latinoamericano. Por tercer año consecutivo, este espacio elegirá seis proyectos interesados en conseguir socios de coproducción y patrocinadores financieros. Las películas recibirán asesorías online de expertos de la industria de cine terror/fantástico, incluyendo a Gonzalo Maza, ganador del Oscar por el guion de “Una Mujer Fantástica” junto a Sebastián Lelio. Cierra 27 de junio.

SANFIC Productoras Lab. Abierto a productoras mujeres y/o personas que se identifiquen dentro del género femenino que estén produciendo su primer o segundo largometraje. En este caso se recibirán proyectos de largometrajes en etapa de desarrollo, preproducción y producción, tanto de ficción como de documental, que cuenten con maqueta o teaser.  Se seleccionarán hasta seis proyectos, cuyas productoras recibirán asesorías grupales y personalizadas a cargo de expertos internacionales, para luego hacer un pitching ante un jurado e invitados internacionales. Cierra 27 de junio.

SANFIC Series Lab. Un espacio para proyectos de series de ficción en etapa de desarrollo que a partir de esta edición se abre a toda Latinoamérica gracias a la alianza con el Festival de Cine de Lima PUCP. El laboratorio contará con dos instancias: una primera etapa de capacitación durante el certamen peruano (del 4 al 12 de agosto) y una serie de asesorías y un pitch final frente a destacados playersde la industria durante la celebración de SANFIC Industria; en ambos casos las actividades serán online. Cierra 27 de junio.

Macabro Coven. Convocatoria de coproducción de cortometraje de horror dirigido por mujeres y de postproducción de cortometraje de horror dirigido por mujeres. Podrán participar todas las realizadoras mexicanas y extranjeras que residan en territorio nacional. Los proyectos inscritos deberán tener una temática libre bajo las características narrativas y estilísticas del género de terror/horror y/o fantástico. Cierra 30 de junio.

Concurso Latinoamericano de Argumentos de Largometraje. El Latin American Training Center presenta una nueva edición de su tradicional concurso anual. El Concurso está dirigido a guionistas principiantes (sin ningún largometraje producido), estudiantes y recién licenciadxs, naturales o residentes de Latinoamérica. En esta edición, el tema es “Relaciones”.  Tiene diferentes fechas de cierra, la última es el 2 de julio.

Guion para Largometraje Animado Pixelatl.  El ganador obtiene $100 mil pesos por la firma de un contrato de opción para buscar financiamiento para producir la película. Cierra el 15 de julio.

@EscribeCine