Entrevista con Robert Towne

Robert Towne se ganó su pase a los libros de historia del cine por su excelente trabajo como guionista en “Chinatown’ ( 1974) de Roman Polanski. Un guion considerado como el guion perfecto, leído y analizado en las escuelas y libros sobre la materia. Un película que se estudia junto a grandes obras del séptimo arte como lo es Casablanca (1942) o Lawrence of Arabia (1962).

También te puede interesar: A 100 años de Ingmar Bergman. 

Writer’s Guild Association decidió hacer una entrevista de casi una hora con este escritor donde además de hablar sobre su carrera, nos deja un poco de sabiduría sobre su oficio como guionista.

  • La escritura es como ir de pesca, cada guion es un viaje que estás tomando y estás pescando, los dos implican un acto de fe, te quedas mirando el agua por tiempo indefinido suponiendo que hay algo abajo del agua que vas a atrapar, a veces es esa fe lo único que te sostiene.
  • Uno de los beneficios como guionista es el poder adentrarse en distintos mundos que son parte del proceso creativo.
  • Un guion es algo que existe en ese mundo por descubrir, y el acto de escribir no es tanto un acto de intervención como un acto de descubrimiento.
  • La inspiración para escribir puede venir de cualquier lado, hay que usar todo aquello a lo que tengamos acceso, desde nuestro equipo de trabajo, los actores hasta el esposo de la estilista de tu novia.

Escucha la entrevista completa aquí:

Siempre puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

Síguenos en:

@EscribeCine