Guiones de series: Big Little Lies.

Adaptada por David E. Kelly, basada en la novela de Liane Moriarty, se estrenó en el 19 de febrero de 2017 en HBO. En un inicio la serie fue presentada como una miniserie, pero en 2018 se anunció que la serie regresaría para una segunda temporada, misma que se estreno el pasado 9 de junio. 

Big Little Lies ha sido elogiada por críticos y audiencias por su representación de la mujer;  nominada a 16 premios Emmy y ganadora de ocho. 

La serie cuenta la historia de tres madres que viven en Monterrey, un pueblo en el Norte de California. Jane acaba de mudarse y es una madre soltera en busca de una mejor vida. Madeline es una de las mujeres más populares del pueblo y también de las más temperamentales. Celeste es una ex abogada que actualmente ejerce de ama de casa con dos hijos gemelos y su esposo. Estas tres mujeres establecen una amistad que las convierten en aliadas dentro una comunidad en la que nada es lo que parece. 

Te compartimos cinco elementos que conforman la serie y de los que puedes aprender.

La vida cotidiana. Big Little Lies muestra que no necesitas mundos fantásticos y llenos de acción para hacer una historia intrigante. Está lleno del drama de la vida cotidiana, los conflictos y las hostilidades que surgen en actos tan simples como tomar un café con un amigo, poner una obra de teatro en el teatro local o ensayar para un recital escolar. Un lugar clave para el drama es el área de entrega en la escuela infantil, donde los personajes se topan entre sí y se exponen sus diversos conflictos entre sí. Esto podría haber sido un escenario muy aburrido, pero el escritor lo convierte en un punto candente de intrigas y traiciones. 

Los Secretos. Todos en Big Little Lies tienen un secreto. Algunos son más grandes que otros, como en el caso de Madeline, está escondiendo una infidelidad pasada, Jane, mantiene el motivo de su llegada a Monterrey como un misterio. Luego están los secretos más pequeños. Al hacer que todos los personajes alberguen un pequeño secreto en sus vidas, hace que todos sean sospechosos, y mantiene a la audiencia adivinando dónde deben estar sus simpatías.

El Misterio. Sabemos que existe un misterio en la serie, pero no sabemos quién murió, ni tampoco quién es el sospechoso y si fue un accidente o un asesinato. El misterio se alimenta por los momentos en que vemos a los padres hablando con la policía sobre lo que sucedió la noche del incidente. Nunca declaran explícitamente quién murió o quién puede haberlos matado, pero insinúan los oscuros secretos de cada uno de los personajes, secretos que podrían implicarlos en los eventos que ocurrieron.

Monterey, California. Una comunidad pequeña y próspera, es un lugar donde todos conocen los negocios de todos los demás, y las nieblas que se arremolinan sobre el océano reflejan la parte más oscura de los habitantes de la ciudad. El tumulto de los personajes en Big Little Lies se realiza visualmente a través de tomas de olas furiosas, y a veces sabemos lo que se siente un personaje simplemente por la forma en que mira el océano. Al elegir una ubicación para su guion, piense en un lugar que refleje la vida interna de sus personajes. Se agregará a la riqueza de su historia sin que sus personajes digan una palabra.

Lee el piloto de la serie AQUI.

Fuente: FinalDraft.

Síguenos en @EscribeCine