Guiones de series: Bridgerton

Serie dramática de época creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes. Basada en las novelas románticas de regencia enormemente populares de la exitosa autora Julia Quinn. 

El drama de época está protagonizado por el alumno de Shondaland, Regé-Jean Page (For the People de ABC), Phoebe Dynevor (Younger) y la voz de Julie Andrews como Lady Whistledown, la narradora invisible cuya columna de chismes pone a la sociedad londinense de principios del siglo XIX en Twitter. 

Los libros de Bridgerton siguen a la gran familia Bridgerton, alfabéticamente nombrada, y a su madre viuda, Violet (Ruth Gemmell), con cada hermano: Anthony (Jonathan Bailey), Benedict (Luke Thompson), Colin (Luke Newton), Daphne (Dynevor), Eloise. (Claudia Jessie), Francesca (Ruby Stokes), Gregory (Will Tilston) y Hyacinth (Florence Hunt), el foco de su propia novela, comenzando con Daphne y su romance con Duke Simon Basset (Page).

Si bien algunas novelas románticas se han adaptado para la pantalla, no es necesariamente un género que haya merecido la pena en el cine. Incluso Outlander, que también se basó en una popular serie de libros con escenas de sexo apasionadas, es tanto ciencia ficción y ficción histórica como romance. Las novelas románticas a veces no se consideran como adaptaciones viables, en parte porque hay cierto estigma a su alrededor: son de mujeres, para mujeres, principalmente editadas por mujeres. Además, el romance histórico es costoso de hacer y, a diferencia de la mayoría de las historias contemporáneas, si quisieras hacer una gran pieza de época, podrías elegir un clásico con prestigio. 

Había dos elementos principales que Van Dusen quería asegurarse de traducir de la página a la pantalla: primero, “capturar la esencia de la familia Bridgerton y sentir su calidez y sentir su amor”. Y segundo, para capturar el “romance conmovedor y arrollador” de la historia de amor de Daphne y Simon. Pero el programa nunca fue solo sobre los Bridgertons para Van Dusen, particularmente porque quería asegurarse de que el mundo de la serie fuera lo más extenso e inclusivo posible. Así que en la primera temporada sienta las bases para las historias de amor de muchos personajes, no solo de Daphne y Simon, y el personaje de Queen Charlotte (Golda Rosheuvel), que es Black, ayudó a abrir las historias que la serie podría abordar.

Al hablar de su proceso creativo, Van Dusen menciona que no se trata de contar una historia llena de giros inesperados, se trata de revelar algo interesante sobre el personaje que estás escribiendo, de intentar encontrar formas inesperadas de mostrarlos. Es un método bastante simple: ‘me pregunto cuál sería la forma más fácil de hacer algo y luego hago lo contrario’. 

Lee el piloto de la serie AQUÍ.

@EscribeCine