Guiones de series: Sneaky Pete.

Si quieres aprender a sobrevivir, tienes que ver Sneaky Pete. En los primeros diez minutos del capítulo piloto sabes que debes tomar y usar lo que tengas a la mano para salvar el pellejo, estudiar a tu objetivo y aprovechar cualquier oportunidad para sacar ventaja.  Mentir no es algo malo, siempre y cuando tengas preparada la siguiente mentira.

Pete, como otros de los personajes que desarrolla David Shore, es astuto, siempre en alerta para absorber con la mirada toda la información posible, sea de las personas y su entorno. Un criminal con años de experiencia que no conocemos pero intuimos, que permanece alejado de la acción el tiempo suficiente para dar un buen golpe. A pesar de su naturaleza y defectos, existe aún la posibilidad de que algo bueno pase, que lo lleve a tener una vida normal.

La serie fue creada por David Shore y Bryan Cranston, protagonizada por Giovanni Ribisi, que mezcla de manera experta los géneros. El programa aparece como un “drama criminal” pero su uso del humor, el diálogo y las piezas de acción, lo distinguen de los espectáculos de crimen más oscuros, como True Detective o The Wire. 

Sneaky Pete es una co-producción de Amazon Studios y Sony Pictures Television, en asociación con Moonshot Entertainment. La primer temporada estrenó en enero del 2017; con tres temporadas, fue cancelada este año.

Cuenta la historia de Marius Josepovich, un timador profesional que tras pasar una temporada en la prisión, decide adoptar la personalidad de su compañero de celda Pete Murphy, para evitar ver a personas de su pasado que le están esperando a su salida de la cárcel.

El alejamiento de 20 años del auténtico Pete de su familia, abuelos y primos, anima a Marius, a presentarse ante ellos y ser aceptado como el nieto pródigo. El nuevo Pete aterriza en una familia dedicada al negocio de préstamos para pagos de fianzas, una actividad que le relacionará con todo tipo de delincuentes. Las cosas se complican cuando su hermano pequeño cae en manos de Vince, su mayor enemigo; deberá intentar liberarlo sin descubrir su identidad.

“Es un estafador altamente cualificado, pero la posibilidad de volverse un ser humano común es tentadora”.

Lee el piloto de la serie AQUI. 

Síguenos en @EscribeCine