Guiones de series: True Detective

Serie de televisión creada por Nic Pizzolatto, novelista y escritor de dos episodios de la serie The Killing, quien escribió todos los episodios de la primera temporada. La serie sigue un formato de antología, así que en cada temporada contará una historia diferente con un elenco de personajes distintos.

La primera temporada está ambientada a lo largo de la planicie costera del sur de Luisiana, donde también fue filmada, cuenta mediante varias líneas de tiempo la historia de la caza durante diecisiete años de un asesino en serie por una pareja de detectives.

Para la segunda temporada, cuenta la historia del asesinato de un personaje influyente de una ciudad corrupta y de cómo tres detectives de diferentes ciudades deberán investigar el crimen. El creador y escritor de la serie Nic Pizzolatto aumentó el suspenso y el interés al plantear que la nueva temporada podría guardar relación con algunas teorías conspirativas que resultan muy interesantes sobre la política en el sur de California durante los últimos 40 años.

Y la tercera temporada, al igual que la primera, narra su historia a través de varias líneas de tiempo. En el año 1980 en una pequeña localidad muy pobre situada en la parte de la región de Los Ozarks que pertenece al Estado de Arkansas, un par de hermanos, un niño y una niña, ambos en su temprana adolescencia, desaparecen.

A primera vista, la primera temporada de True Detective parecía no tener muchos elementos que la separaran de la típica historia de la pareja de policías, sin embargo, lo que la convirtió en una temporada memorable fue el excelente desarrollo de los personajes. Se crea una meta para el personaje que eventualmente lo obligará a lidiar con su profunda debilidad.

Para escribir una trama que provenga del personaje, retomamos los principios básicos de intención y obstáculo, alguien quiere algo pero algo se interpone en su camino para conseguirlo.

La intención asumida por los personajes pueden malinterpretar las intenciones de los demás, lo que representa un obstáculo. Las intenciones se convierten en obstáculos de otro. Mientras que los defectos fundamentales del personaje, su personalidad, no le permitirá resistir un obstáculo que sin duda desviará su intención.

Toda la progresión de la trama debe provenir de la motivación y la acción. De esta manera, se mantiene a la audiencia alerta, preguntándose si estos personajes superarán alguna vez sus defectos para alcanzar su intención. Al ponerlos en situaciones en las que tienen que elegir entre su obstáculo y su intención, la trama progresará orgánicamente desde el punto de su decisión.

Lee la biblia de la serie AQUÍ.

@EscribeCine