Guiones series: Fleabag

Serie basada en un monólogo teatral escrito y protagonizado por Phoebe Waller-Bridge, Fleabag cuenta la historia de una mujer en Londres, que se encuentra al límite de toda una serie de conflictos a punto de explotar: sin dinero, una relación intermitente con su novio, un café en bancarrota y un secreto que oculta bajo una voracidad sexual.

El romper la cuarta pared, es sólo uno de los ingredientes que hace tan fantástica a esta serie. Podemos empezar por el protagonista, de quien no sabemos su nombre, y no importa porque es demasiado, es Fleabag, como la llamaremos para efectos de esta lista. 

Ingredientes Fleabag

Humor. Incluso en los  momentos de increíble tristeza, Fleabag siempre encontrará la manera de desviar la intensidad de la situación con un comentario inapropiado.

Conflicto. La culpa que siente Fleabag es el catalizador de la serie. Sin saber nada de esta chica y a pesar de su cinismo, coquetería, egoísmo y perversión, nos enamoramos de ella, y no dejamos de amarla cuando descubrimos toda la verdad. Fleabag es un personaje complejo y entrañable, con vicios y virtudes, que ha cometido errores, como todos nosotros.

Efecto sorpresa. Cuando Fleabag sorprende a la gente en la ducha, se disfraza para asustarlos hasta la muerte. 

Conejillo de indias.  Fleabag tiene un conejillo de indias como mascota. Las personas con cobayas son generalmente mejores que las personas que no tienen cobayas. Fin de la lección.

Amor. Fleabag es una historia de amor; entre hermanas y entre amigas, entre otros amores. La segunda temporada tiene mucho de este ingrediente. 

“Todo lo que un comediante desea es ser chistoso. Colocar responsabilidades políticas en un trabajo que no desea tenerlas es injusto; es como poner rocas en los bolsillos de alguien que sólo quiere nadar y pasar un buen rato. ¡Obviamente se van a ahogar! ¿Saben por qué las mujeres se hunden tarde o temprano en los medios? ¡Porque alguien las ahogó!”.

Lee el piloto AQUI.

Síguenos en @EscribeCine